Elegir Radio
Radio
Radio Columbia Costa Rica

Portada » Bombero que presenció accidente de avión: “Los pilotos estaban asustados pero bien”

Bombero que presenció accidente de avión: “Los pilotos estaban asustados pero bien”

by Alejandro Arley

Andrés Acuña Morera relató a Noticias Columbia cómo se prepararon los bomberos cuando recibieron la alerta de que la aeronave de carga tenía problemas hidráulicos y debía aterrizar de emergencia en el aeropuerto Juan Santamaría. Foto: Alejandro Arley / Noticias Columbia.

Acuña tiene 18 años de laborar para el Cuerpo de Bomberos y está destacado en la estación de Belén. Cuando se dio el aviso de la emergencia, se encontraba atendiendo un incidente en el cantón de Mora.

De inmediato, el bombero y sus compañeros se dirigieron al aeropuerto. A su llegada, el avión aún no había aterrizado y aprovecharon ese tiempo para tomar una posición estratégica.

Acuña relató que el avión aterrizó e hizo unos metros de trayecto sin problemas, sin embargo, con el avance vio cómo el avión se desbalanceó e impactó la zona verde, se escuchó el estruendo y se comenzó a ver el humo.

El bombero comentó que en esos segundos, es totalmente incierto lo que puede pasar con la aeronave. “Depende mucho de la pericia de los pilotos, la cual en este caso fue muy buena”, dijo.

Acuña fue de los primeros en tener acceso a los dos pilotos. “Estaban asustados, golpeados, pero bien. La adrenalina es mucha la que corre por el tipo de emergencia que se está atendiendo”, expresó.

Escuche aquí la entrevista:

Related Posts

Leave a Comment

@2022 – Todos los Derechos Reservados. Diseñado y Desarrollado por Wolksoftware