Elegir Radio
Radio
Radio Columbia Costa Rica

Elegir Radio
Radio
Radio Columbia Costa Rica

Portada » ”Bryan es el primero que está entrenando, eso habla bien de una persona, de un líder, de un capitán”

”Bryan es el primero que está entrenando, eso habla bien de una persona, de un líder, de un capitán”

by Pamela Solano
José Miguel Cubero y Bryan Ruíz entrenando con Alajuelense. Fotos: LDA
José Miguel Cubero y Bryan Ruíz entrenando con Alajuelense. Fotos: LDA

No es necesario tirar al capitán manudo para arriba, aseguró José Miguel Cubero, pero afirmó que hay cosas que se deben decir como que Bryan Ruíz es el primero en llegar a las prácticas. Además, señaló que no trabaja menos que los demás y por ello es notorio que su nivel sigue levantando.

El volante indicó que, tanto para la Selección Nacional como para la Liga Deportiva Alajuelense, Bryan sigue siendo un jugador que marca diferencia y aseguró que eso se debe al profesionalismo del día a día.

“Si usted ve a Bryan Ruíz entrenar durante la semana, Bryan no pide ningún día libre. No trabaja menos”, comentó.

“Yo tengo 35, Bryan es mayor, nosotros entrenamos al mismo ritmo que todos. Si bien es cierto alguna molestia o recarga, como cualquier jugador se va a respetar. Bryan va levantando nivel, en la Selección ayudó impresionantemente en los partidos que entró.

En el último partido que tuvimos contra Cartago es clara la diferencia que marca, pero Bryan es un jugador que va a aportar tanto jugando como titular o no. Sabemos que es el capitán de nosotros, es un referente, también para todos los jóvenes y el proceso que viene en la Liga”, manifestó Cubero.

Cubero indicó que Ruíz es muy exigente consigo mismo y que eso se ve en el día a día tanto fuera como dentro del campo.

“Lo respetamos y él respeta también cuando no tiene que jugar de inicio, como tiene que ser. Bryan viene levantando el nivel y es un jugador que en los entrenamientos se exige al máximo.

“Él es el primero, de verdad se los digo, no tengo que estarle tirando más o menos a ningún jugador, la verdad que no, pero Bryan es el primero que está entrenando. Eso habla bien de una persona, de un líder, un capitán dentro del camerino que dentro de la cancha se está viendo reflejado”, aseveró.

Cubero fue más allá y aseguró que lo pone entre los jugadores más profesionales que ha tenido como compañero. Para él, Ruíz es una institución dentro de otra institución.  

“Tengo varios compañeros que han sido muy profesionales. A mí me encanta ser muy profesional también, porque es claro que te alarga la vida en esto del fútbol que es tan lindo. En algún momento tendremos que dejarlo, pero lo que marca Bryan en la Liga es mucho.

Un colega de ustedes (dijo a la prensa) me dijo que Bryan es una institución dentro de una institución y es una frase que creo que va de la mano de lo que marca en la Selección y lo que marcó a nivel internacional. Hoy por hoy en la Selección es importantísimo cuando entra en la cancha. Ojalá esté en buen ritmo tanto para nosotros como para los últimos partidos que tenga la selección que está en juego el pase a un mundial y algo tan importante”, mencionó Cubero.

Los manudos se enfrentarán este jueves a Sporting en reposición de la primera jornada que no pudieron disputar por casos COVID. A diferencia del Clásico Nacional, para este juego sí pueden contar con el extranjero Freddy Góndola.

Related Posts

Leave a Comment

@2022 – Todos los Derechos Reservados. Diseñado y Desarrollado por Wolksoftware