Portada » Bryan Ruíz lanza un reto enorme a su afición: No ser como otros clubes, ser paciente y dar un año a Rudé
Bryan Ruíz pide paciencia a los manudos.

Bryan Ruíz lanza un reto enorme a su afición: No ser como otros clubes, ser paciente y dar un año a Rudé

Ruíz considera que solamente con un año de trabajo se puede captar por completo la idea del entrenador.

by Pamela Solano

El capitán de Liga Deportiva Alajuelense lanzó un reto enorme a la afición eriza en medio de silbidos y de un claro descontento con el entrenador Albert Rudé. Bryan Ruíz les pide paciencia y no caer en lo de otros equipos que rápidamente cambian de entrenador.

No quiere decir con esto que no estén conscientes de que deben mejorar, ya que el mismo jugador señaló que deben reflejar mejores resultados. No obstante, indicó que ellos que están en el día a día de trabajo pueden asegurar el gran trabo que hace el español.

“Estamos conscientes de que siempre el primer señalado va a ser el entrenador y que algunos jugadores a nivel individual serán o seremos señalados, es parte del fútbol. Los que estamos día a día con el trabajo que está haciendo este cuerpo técnico es diferente, es espectacular, pero está claro que tiene que ser reflejado dentro de la cancha con resultados. Eso el profe lo entiende y nosotros como jugadores lo entendemos”, comentó.

Ruíz sabe que la propuesta que dio a los manudos no es fácil, ya que en nueve años solo una vez han levantado la copa y esa es una situación incómoda.  

“Pedirle paciencia a la afición es muy difícil después de tanto tiempo que han sufrido, con no ganar campeonatos, estoy hablando de los siete años antes de ganar la 30. Después de la 30 tuvimos dos torneos en los que no logramos el objetivo de ser campeones, estamos claros.

“Estamos vivos, el objetivo principal es ganar el campeonato, ese es el objetivo principal. Estamos todavía peleando por el liderato general como por la clasificación, son los objetivos y después ganar el campeonato. Vamos a trabajar para que así sea”, manifestó.

Ruíz además explicó que la decisión de que Rudé sea el entrenador manudo no fue una tomada a la ligera, sino que hubo mucho análisis previo para definir a la persona correcta para hacerlos mejorar.  

“Traer a Albert fue un estudio muy grande que hizo la Junta Directiva, junto con otras personas involucradas para traer al mejor entrenador. ¿Qué puedo decir del entrenador? Lo han dicho Guardiola y otros entrenadores, para que un equipo capte la idea de un entrenador va a necesitar al menos un año de trabajo, dentro de la poca paciencia que yo sé y entiendo que puede tener la afición, le pido que le demos ese año de trabajo.

Dentro del proceso, pues sí, habrá prueba y error que el entrenador está haciendo dentro de una idea y metodología nueva que me parece espectacular. Entiendo que la afición lo que pide son resultados. No seamos como, sin hablar mal de otros equipos, pero muchos equipos si en tres meses no se logra algo cambian al entrenador. Nosotros queremos que no sea así”, mencionó.

“Se trajo a Albert con un estudio muy grande que se hizo dentro de reuniones y todo con ideas muy buenas que necesitan tiempo para eso”, reiteró.

Desde su llegada al equipo manudo, Rudé ha dirigido 24 juegos y tiene un promedio de 61.11% de rendimiento.

Notas Relacionadas

Leave a Comment

@2023 – Todos los Derechos Reservados. Diseñado y Desarrollado por Wolksoftware

Políticas de privacidad Políticas de privacidad