Elegir Radio
Radio
Radio Columbia Costa Rica

Portada » Café pendiente entre Chaves y Arias se endulza con deseo del liberacionista de no ser solo oposición

Café pendiente entre Chaves y Arias se endulza con deseo del liberacionista de no ser solo oposición

by Allan Arroyo

El presidente, Rodrigo Chaves, hará una visita de cortesía, y fuera del protocolo a la Asamblea Legislativa. Estaba prevista para este lunes, pero tuvo que ser reprogramada por un problema de salud que lo mantiene lejos de las actividades públicas.

Chaves y el presidente del Congreso, Rodrigo Arias, acordaron “tomarse un café” y conversar en la sede parlamentaria después de las diferencias, en Guanacaste, durante las festividades del 25 de julio. Chaves pidió a los diputados “no jugar a las chapitas” y aprobar los Eurobonos, mientras que Arias lo calificó como una forma irrespetuosa, pero aclarando que el mandatario puede hacer sus solicitudes.

En entrevista con Noticias Columbia, el presidente legislativo y diputado liberacionista destacó el gesto de que el mandatario aceptara la reunión.

“Es trascendente, importante y necesario y si el Presidente de la República acepta bien venir a la sede del Congreso es su gesto constructivo para la democracia, significa un respeto institucional que yo creo que es importante,” dice Arias,

El congresista ve con optimismo el acercamiento debido a los temas que tratarán y por el mensaje que envían. “Esta es una democracia privilegiada donde un Presidente de la República de no me llama a mí para que vaya a sus oficinas, sino que aceptar venir a conversar aquí,” reflexiona.

Rodrigo Arias dice que tiene clara su función como diputado de oposición, aunque personas dentro de su partido tienen diferentes visiones.

“Me parece que es una forma responsable de la política. Con una trayectoria larga en política, yo creo que yo no puedo actuar de otra manera. Yo pienso en el país primero, por supuesto que hay gente en mi partido que quisiera que la actitud aquí fuera atacar al presidente y atacar al gobierno permanentemente y consideran que eso ser un buen diputado o ser un buen partido oposición pero en mi concepto están equivocados. Yo no comulgo con esa tesis. Yo voy a hacer y voy a votar aquí lo que yo creía que le conviene al país,” afirmó.

Aún no se tiene fecha y se espera que el presidente Chaves se recupere de AH1N1, que lo obligó a mantener teletrabajo durante estos días.

Related Posts

Leave a Comment

@2022 – Todos los Derechos Reservados. Diseñado y Desarrollado por Wolksoftware