Elegir Radio
Radio
Radio Columbia Costa Rica

Portada » Campeón en Europa, Freddy Álvarez palpita ya la fase previa de la UEFA Champions League

Campeón en Europa, Freddy Álvarez palpita ya la fase previa de la UEFA Champions League

Como el seleccionador nacional, Luis Fernando Suárez, aseguró que todavía no cierra las puertas de la Tricolor del todo, nadie le puede arrancar al volante Freddy Álvarez la ilusión. Eso sí, primero la "Sele" tiene que ganar el repechaje. Y, luego, tocar esas puertas semiabiertas con toques de balón como los que lo hicieron ganarse la titularidad en su equipo y salir campeón en el Viejo Continente.

by Eduardo Baldares

La temporada para el tico ha sido muy buena y una de las mejores en su carrera. Fue titular y jugador importante de su club en Macedonia del Norte que culminó con la obtención del campeonato local.

Alvarez de 27 años y volante habilidoso, llegó al viejo continente en el 2020 para jugar en el FC Shkupi. Su característica de juego de buen trato de balón gustó al club y fue contratado hasta junio del 2023.

Freddy Alvarez ha tenido la oportunidad de jugar también en la Europa League y en la Europa Confederence League, y ahora con la obtención del cetro en Macedonia del Norte se ganó junto al club, la oportunidad de participar en la previa de la Liga de Campeones de Europa.

El costarricense en la liga local, actuó en 31 encuentros de los 33 que realizó su club, anotó 8 goles y asistió en 18 oportunidades, Fue el segundo mejor anotador del Shkupi. El primero fue el nigerino Sunday Adetunji quien hizo 20 anotaciones, además, fue el máximo goleador del torneo, según Transfermarkt.

Es la primera vez desde su fundación en el año 2012 que el FC Shkupi logra ser campeón. En el torneo regular logró 76 puntos de 99 posibles para un rendimiento del 77 por ciento.

Alvarez y su equipo lograron este campeonato producto de 23 victorias, 7 empates y 3 derrotas. El club hizo 66 goles y le anotaron 21.

El costarricense también tuvo su experiencia profesional en Perú con el Deportivo Municipal y en Costa Rica con el Saprissa, LDA, CSH, Uruguay de Coronado, UCR y Jicaral su último club en suelo nacional.

Como el seleccionador nacional, Luis Fernando Suárez, aseguró que todavía no cierra las puertas de la Tricolor del todo, nadie le puede arrancar al volante Freddy Álvarez la ilusión. Eso sí, primero la “Sele” tiene que ganar el repechaje. Y, luego, tocar esas puertas semiabiertas con toques de balón como los que lo hicieron ganarse la titularidad en su equipo y salir campeón en el Viejo Continente.

Related Posts

Leave a Comment

@2022 – Todos los Derechos Reservados. Diseñado y Desarrollado por Wolksoftware