Elegir Radio
Radio
Radio Columbia Costa Rica

Elegir Radio
Radio
Radio Columbia Costa Rica

Portada » Candidatos proponen  “renegociar” proyecto de Empleo Público

Candidatos proponen  “renegociar” proyecto de Empleo Público

by Allan Arroyo

Ambos aspirantes en segunda ronda reaccionan con reservas a ley que diputados podrían aprobar pronto.

El candidato del partido Progreso Social Democrático, Rodrigo Chaves, externó su oposición al proyecto de ley de Empleo Público que los diputados podrán votar pronto en segundo debate.

El texto superó una nueva revisión de los magistrados de la Sala Constitucional y se está a la espera del fallo completo para someterlo a votación en segundo debate. El presidente, Carlos Alvarado y la mayoría de fracciones esperan dejarlo como ley de la República antes de que terminen sus periodos en mayo.

Chaves dijo este martes en un foro de sindicatos del sector salud que espera que no se apruebe el texto, que habría que vetarlo y que lo renegociaría en un eventual gobierno con los diferentes sectores.

Rodrigo Chaves, candidato PPSD

En el debate de Noticias Columbia de la primera ronda electoral, Chaves responsabilizó a los altos jerarcas y los magistrados por la “satanización” del sector público, los altos salarios y la poca eficiencia.

Además señaló a Liberación Nacional por el aumento de la planilla en el 2008, durante el gobierno de Oscar Arias.

Rodrigo Chaves, candidato PPSD

El Poder Ejecutivo mantiene como indispensable aprobar Empleo Público para facilitar las conversaciones con el Fondo Monetario Internacional. El acuerdo se mantiene en revisión esta semana y así lo dijo el viernes el presidente del Banco Central, Rodrigo Cubero.

Rodrigo Cubero, presidente Banco Central

El analista en tema legislativos, Daniel Calvo, opina que la posición de Rodrigo Chaves provoca duda e incertidumbre en diferentes actores políticos y económicos.

Daniel Calvo, Analista

El analista cuestiona si existen cálculos políticos en esta postura y afirma que es indispensable que Chaves presente su plan B.

Daniel Calvo, Analista

José María Figueres, candidato de Liberación Nacional, mostró también reservas al proyecto en el inicio de la campaña. Recientemente dijo que lo apoya pero con la posibilidad de hacerle cambios.

José María Figueres, candidato PLN

El proyecto de Empleo Público acaparó el trabajo y atención de los diputados por casi dos años.

Related Posts

Leave a Comment

@2022 – Todos los Derechos Reservados. Diseñado y Desarrollado por Wolksoftware