Elegir Radio
Radio
Radio Columbia Costa Rica

Elegir Radio
Radio
Radio Columbia Costa Rica

Portada » Carlos Alvarado, adelanta que restricciones se eliminarán en “próxima semanas”

Carlos Alvarado, adelanta que restricciones se eliminarán en “próxima semanas”

by Allan Arroyo

El presidente, Carlos Alvarado, anticipó que en “las siguientes semanas,” durante su gobierno, se eliminarán algunas de las restricciones vigentes por la pandemia de Covid-19.

El mandatario afirma que los indicadores evidencian que pronto se superará la cuarta ola que está en desarrollo.

Alvarado no especificó qué tipo de restricciones se levantarían, argumentando que es una decisión técnica, no política. Por ejemplo, evita referirse en concreto al uso o no de mascarilla, como otros países en Europa que suspendieron esta exigencia.

El Presidente asegura que en este momento la presión hospitalaria se registra en salones, es decir personas que tienen enfermedad moderada y que requieren hospitalización, sin llegar a Cuidados Intensivos.

Sobre la idea de los diputados de eliminar, ellos mismos, la restricción vehicular, Alvarado afirma que la ley que avala medidas se puede aplicar para otras emergencias, con lo que teme que próximos gobiernos pierdan esa herramienta.

Los congresistas aprobaron esta semana dispensar de trámites este proyecto para agilizar su aprobación. El diputado, Jonathan Prendas, afirma que la restricción vehicular ya no es efectiva, mientras Carlos Alvarado insiste que salva vidas.

Incluso Prendas insiste en que se elimine la obligación de usar mascarilla.

Related Posts

Leave a Comment

@2022 – Todos los Derechos Reservados. Diseñado y Desarrollado por Wolksoftware