Elegir Radio
Radio
Radio Columbia Costa Rica

Portada » Carlos Alvarado: Los partidos políticos deben representar mejor el sentir de los costarricenses

Carlos Alvarado: Los partidos políticos deben representar mejor el sentir de los costarricenses

by Valeria Martínez Roque

El exmandatario se manifestó en contra del proyecto de ley que busca bajar de un 40 a un 20% el porcentaje de votos validos para elegir presidente de la República.

Alvarado indicó que hay una razón por la que se debe lograr llegar al 40% y defender la democracia es primordial.

“Para eso se tiene el 40% y para eso se tiene la segunda ronda para que la opción que llegue a la presidencia tenga el mayor respaldo del pueblo. El cambiar esta regla es una forma más bien de debilitar la representación que genera el Poder Ejecutivo”. dijo Alvarado.

Además, recordó que “en un momento donde tenemos una dispersión multipartidista más que hacer esto lo que debe trabajarse es que los partidos políticos representen mejor el sentir de los costarricenses”.

En el Congreso , diferentes diputados informaron que ya no apoyaran la propuesta y que por esa razón, quitarían su firma del expediente.

Por ejemplo, la liberacionista Montserrat Ruíz indicó que su firma aparece en el expediente por un error de procedimiento y de consideración de su parte.

E insistió en que este tipo de propuestas no calzan con su agenda de trabajo.

Mientras que su compañera de bancada, Alejandra Larios, argumentó una “cortesía parlamentaria” el hecho de firmar el proyecto sin leerlo pero aseguró que eliminará su apoyo a la propuesta.

De esta misma agrupación, la verdiblanca Sonia Rojas, mencionó que luego de escuchar el criterio de voces expertas decidió quitar su nombre del plan.

En el Partido Unidad Social Cristiana (PUSC), se envió un comunicado de toda la bancada donde indican que no apoyarán el proyecto y que bajo ningún motivo impulsarán acciones que pongan en riesgo la democracia. Esto pese a que fue uno de sus integrantes el que propuso el expediente.

Related Posts

Leave a Comment

@2022 – Todos los Derechos Reservados. Diseñado y Desarrollado por Wolksoftware