Elegir Radio
Radio
Radio Columbia Costa Rica

Elegir Radio
Radio
Radio Columbia Costa Rica

Portada » Casi 94% de población vacunable contra Covid-19 del país tiene al menos una dosis, unos 64 mil niños ya fueron inmunizados

Casi 94% de población vacunable contra Covid-19 del país tiene al menos una dosis, unos 64 mil niños ya fueron inmunizados

by Lorena Bogantes

Poco más de 64 mil niños entre 5 y 11 años ya recibieron su primera dosis de la vacuna contra Covid-19.

Se mantiene el proceso de inmunización a los menores entre 10 y 11 años en todo el país, así como para aquellos con algún factor de riesgo o patología, a los cuales se les contacta directamente desde el centro médico donde son atendidos.

Este martes por la mañana el presidente Carlos Alvarado, el ministro de Salud, Daniel Salas, el presidente de la Comisión Nacional de Emergencias, Alexander Solís así como la presidenta ejecutiva del PANI, Gladys Jiménez, visitaron el centro de vacunación para menores habilitado en el Museo de los Niños.

El mandatario confirmó además que Costa Rica cuenta con una cobertura de primeras dosis del 94%, además por grupo, ya todos tienen al menos un 90% de personas inmunizada.

En total se han aplicado 8.315.360 dosis, 3.676.687 son personas con esquema completo de vacunación.

Presidente Carlos Alvarado

El ministro Daniel Salas reiteró el beneficio histórico que han tenido las vacunas en la población de todas las edades.

Daniel Salas – Ministro de Salud

Salas recordó que todavía no hemos salido de la pandemia, aunque su fin se ve cada vez más cerca reiteró que se deben mantener los protocolos preventivos así como continuar con la vacunación en todos los grupos de edad.

El presidente de la Comisión de Emergencias dio un mensaje en retrospectiva, recordando que desde un 27 de enero hace dos años el país comenzó la preparación para enfrentar la pandemia.

También recordó que todavía hay personas sin vacunar.

Alexander Solís – Presidente CNE

Por su parte, la jerarca del PANI recordó la importancia de que los menores estén vacunados de cara al regreso a clases para el curso lectivo 2022 que será en modalidad 100% presencial.

Hasta el momento la empresa Pfizer ha hecho cuatro entregas de 48.000 dosis por semana, para un total de 192.000. Es importante recordar que la segunda dosis se aplica 21 días después de la primera, por lo que también se deben mantener las reservas.

Related Posts

Leave a Comment

@2022 – Todos los Derechos Reservados. Diseñado y Desarrollado por Wolksoftware