Elegir Radio
Radio
Radio Columbia Costa Rica

Portada » Casos de Covid-19 impidieron que crucero desembarcara en Caldera

Casos de Covid-19 impidieron que crucero desembarcara en Caldera

by Alejandro Arley

La situación ocurrió este sábado según confirmó el Instituto Costarricense de Puertos del Pacífico (Incop) que recibió la información de la empresa concesionaria.

El crucero fue el Norwegian Bliss. Oscar Saborío, vocero de Incop, comentó que el dato que se manejaba era de 15 casos positivos de Covid-19 entre los pasajeros. Las personas aparentemente estaban cumpliendo aislamiento.

“Luego de la alerta se coordinó con las autoridades de Salud para atender de manera inmediata la situación, incluso se planteó la posibilidad de tener algún certificado por parte de las autoridades y del barco para ver si se podía hacer el desembarque de pasajeros, pero como se ha hecho de conocimiento de la gente hay un protocolo de atención de estas embarcaciones para prevenir el riesgo de contagio”, expresó.

Saborío dijo que las entidades portuarias se apegan a los lineamientos sanitarios y, por eso, finalmente no se dio la autorización para el atraque. El crucero tuvo que desviarse a otro destino.

La actividad de cruceros continuará en el Pacífico. Está previsto que este domingo arribe el National Geographic Quest y el lunes llegaría a Puntarenas el crucero Le Champlain.

Related Posts

Leave a Comment

@2022 – Todos los Derechos Reservados. Diseñado y Desarrollado por Wolksoftware