Elegir Radio
Radio
Radio Columbia Costa Rica

Portada » Catar, el destino mundialista seguro, pequeño y ¿libre de impuestos?

Catar, el destino mundialista seguro, pequeño y ¿libre de impuestos?

by Redacción Noticias Columbia

100 tiendas y 30 restaurantes libres de impuestos es lo que te da la bienvenida a Qatar, uno de los países más urbanizados y más seguros del mundo.

Este 14 de junio la selección costarricense se disputará un lugar en el Mundial de Futbol 2022 contra Nueva Zelanda. El repechaje se celebrará en el Ahmad Bin Ali Stadium en la ciudad de Doha de Catar.

A pocas horas del encuentro, te contamos algunas curiosidades sobre el primer país de medio oriente en ser sede de uno de los eventos más grandes del mundo.

En los últimos años, Catar ha sido el primer país de Oriente Medio en acoger una serie de eventos deportivos de gran escala. En 2006 fue sede de los juegos asiáticos, hazaña que repetirá en el 2030.

De la misma forma, en 2019 acogió dos eventos masivos, el World Corporate Games y el Campeonato Mundial de Atletismo. Así mismo, en 2023 hospedará el Campeonato Mundial de Natación.

Si estás pensando en visitar Catar, te contamos que 95 países del mundo no necesitan visado para ingresar al país, incluido Costa Rica. La puerta al país es el Aeropuerto Internacional de Hamad, que ha sido declarado como el mejor del mundo en 2021 por la consultora SKYTRAX, dedicada al análisis y comparación de la calidad de los aeropuertos.

Cuenta con un hotel con más de 100 habitaciones, una piscina de 25 metros, gimnasio y spa. En el aeropuerto se encuentras casi 100 tiendas y 30 restaurantes libres de impuestos. Además, dentro de las instalaciones está el Al Safwa First Lounge para los clientes de primera clase, que cuenta con obras de arte, spa, dos áreas de comedor, sala de negocios para trabajar y tiendas exclusivas.

Así mismo, posee varios lugares turísticos entre los que destacan Fuerte Al Zubarah y los yacimientos arqueológicos a sus alrededores, declarados Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

Uno de los destinos turísticos más visitados de la nación es Khor Al Adaid o Mar Interior, un desierto que cuenta con la peculiaridad de tener al mar como vecino. En este desierto se forman los cristales conocidos rosa del desierto. Actualmente se está considerando declararlo Patrimonio de la Humanidad.

Otros lugares y actividades turísticas destacados incluyen el Museo de Arte Islámico, paseo marítimo por la ciudad de Doha, safari y paseo en camello, el monumento de la perla, carreras de camellos con robots como jinetes, entre otros.

De la misma forma, se trata del país con el índice de criminalidad más bajo según datos recopilados por NUMBEO, así mismo, ocupa el puesto 29 en el índice de paz global que mide los niveles de violencia en los países; lo que convierte a Qatar en uno de los países más seguros para vivir.

En cuanto su población, según datos recogidos en 2015 por el Banco Mundial, el 75,5% de la población de Catar es migrante y es el hogar de más de 100 nacionalidades. Debido a que la mayoría de la población que migra a este país son hombres en busca de trabajo, el porcentaje de población femenina en el país ha caído drásticamente. En 2020, el Banco Mundial reportó que las mujeres de Qatar solo representan el 24,8% de la población.,

Por otra parte, según el Banco Mundial, se trata de una de las naciones más urbanizadas del mundo. Los datos revelan que el 99,2% de la población de Catar vive en zonas urbanas. Además, se trata de uno de los países más ricos del mundo.

Tiene la tercera reserva natural más grande de gas, es el quinto mayor productor de gas y petróleo, por lo que estos productos representan el 97% de exportaciones del país, que genera alrededor de 62 mil millones de dólares, según reportes del Solución Comercial Integrada Mundial.

El Mundial en Catar en 2022, presenta muchas peculiaridades. Es el país más pequeño en ser la sede, así como el primer mundial en celebrarse en invierno. Este 14 de junio, Costa Rica jugará contra Nueva Zelanda a las 12:00 del mediodía, en busca de un lugar en la competencia.

Escrito por: Juan José Méndez.

Related Posts

Leave a Comment

@2022 – Todos los Derechos Reservados. Diseñado y Desarrollado por Wolksoftware