Elegir Radio
Radio
Radio Columbia Costa Rica

Portada » Cayó un invicto, un grande en la cima y otro en el sótano: Así va el Torneo de Copa

Cayó un invicto, un grande en la cima y otro en el sótano: Así va el Torneo de Copa

by Pamela Solano
Sporting derrotó 2-0 a Alajuelense en la segunda fecha del Torneo de Copa
Sporting derrotó 2-0 a Alajuelense en la segunda fecha del Torneo de Copa

La segunda fecha del Torneo de Copa del fútbol femenino se jugó desde el viernes anterior y hasta este domingo. Los juegos fueron intensos y con resultados importantes. Alajuelense acabó con su invicto, Herediano no deja la cima y Saprissa aún no logra salir de la parte más baja de la tabla.

El campeonato se juega sin seleccionadas y terminará hasta julio ya que se jugará en las fechas FIFA aprovechando que el campeonato nacional tendrá pausas para dar el espacio respectivo a la tricolor en la lucha por la clasificación al mundial.

Dimas vs Saprissa FF

Priscilla Barrientos celebra su gol ante el Saprissa. Foto: prensa Dimas
Priscilla Barrientos celebra su gol ante el Saprissa. Foto: prensa Dimas

El primer partido que se disputó fue el de escazuceñas vs moradas. El Saprissa FF sigue complicándose en el campeonato nacional y Dimas mostró que este año quiere competir en serio por el título.

Las dirigidas por Geovanni Vargas se impusieron a las pupilas de José Rodríguez y se dejaron el partido 2-1. Además de hundir a las moradas en el fondo, las escazuceñas lo hicieron de gran ya que los dos primeros tantos fueron golazos.

Julia García anotó al 28’ dejando a la portera morada sin reacción, tras su remate desde fuera del área. Al 40’ Priscilla Barrientos con un remate cruzado logró el 2-0 en la primera parte.

El gol de Saprissa llegó por medio de María José Morales desde el punto de penal tras una mano de Estrella Quesada.

Sporting FC vs LDA

Nicole de Obaldia celebra su gol ante Alajuelense. Foto: Prensa Sporting
Nicole de Obaldia celebra su gol ante Alajuelense. Foto: Prensa Sporting

La sorpresa de la fecha se dio en el juego entre josefinas y alajuelenses. Tras 8 meses y 23 juegos, Liga Deportiva Alajuelense volvió a caer tras un muy buen partido de Sporting dirigido por Edgar Rodríguez.

El juego arrancó y conforme pasaban los minutos parecía que el tanto no iba a entrar, pero rápidamente la historia cambió de cara al cierre.

Al 72′ se dio un saque de banda a favor de Sporting, en esa jugada la exmanuda Daniela Mesén centró al área y la panameña Nicole Obaldia puso el 1-0.

No mucho después llegaría la sentencia final. Al 75′ las capitalinas aumentarían la ventaja tras un error de la zaga manuda y Yerlin Ovares pondría el 2-0 definitivo.

Herediano vs Pococí

Juego Herediano vs Pococí. Foto: Prensa CSH
Juego Herediano vs Pococí. Foto: Prensa CSH

El compromiso entre florenses y caribeñas abrió la jornada de este domingo. El partido se llevó a cabo en el estadio Coyella Fonseca. Las florenses llegaron como favoritas y se marcharon con los tres puntos en la bolsa.

No obstante, fueron las visitantes las que golpearon primero y lo hicieron muy pronto. El reloj marcaba apenas el 2’ cuando ya Yirlany Hernández había mandado el balón al fondo de las redes. El tanto fue directo al ángulo superior derecho.

En la segunda parte Herediano remontó el partido y también lo hizo con goles tempraneros. Al 47’ Diana Vallejos puso el 1-1 y tan solo un minuto después aprovechó un balón que rebotó dentro del área para poner el punto final al partido.

Este marcador las deja en la suma del grupo A con 2 partidos y 6 puntos.

Pérez Zeledón vs Suva Sports

Laura Vargas celebrando su gol ante Suva Sports. Foto: Prensa PZ
Laura Vargas celebrando su gol ante Suva Sports. Foto: Prensa PZ

La jornada la cerró el ‘Derby del Sur’. Las recién ascendidas del Pérez Zeledón recibieron a sus vecinas Suva Sports. Las más nuevas se dejaron los tres puntos con goleada incluida, en la que incluso hubo un autogol.

Los tantos se hicieron esperar y es que fue hasta el 62’ cuando la defensora Gabriela Guevara puso, de cabeza, el 1-0.

Al 80’ Alice Castro vio como el balón entró en su propio marco. El gol llegó tras un tiro de esquina de Rita Varela que ninguna futbolista de Suva pudo despejar y que Castro envió a propio marco.

El último gol llegó tres minutos más tarde por medio de María Laura Vargas que con pierna derecha remató de tal forma que dejó a sus rivales sin oportunidad.

Con estos resultados Herediano llega a 6 puntos dejándose el liderato del grupo A. Dimas le sigue con 4, Pococí con 1 y Saprissa en el fondo sin puntuar.

En el B, todos los equipos han puntuado tres puntos. Por diferencia de goles Pérez Zeledón y Sporting son los primeros, sigue Alajuelense y Suva al tener un -2 está en el fondo.

Related Posts

Leave a Comment

@2022 – Todos los Derechos Reservados. Diseñado y Desarrollado por Wolksoftware