Elegir Radio
Radio
Radio Columbia Costa Rica

Portada » Cecilio Waterman sobre eliminación de Panamá: “No lo merecíamos”

Cecilio Waterman sobre eliminación de Panamá: “No lo merecíamos”

“Nos quedamos con la espinita de no ir al Mundial", se queja el delantero de la Universidad de Concepción, Chile

by Marvin Centeno

A horas de una nueva confrontación futbolística entre canaleros y ticos, los jugadores sureños no pueden evitar recordar el amargo dolor que les generó quedar eliminados de Catar 2022 por Costa Rica.

La Liga de Naciones calienta. Regresa el fútbol para las selecciones eliminadas del mundial. Va de nuevo. Panamá se reconstruye, dejando sus heridas de lado, y como el ave Fénix, retoma vuelo hacia la Copa Oro y el Final Four.

El golpe de la eliminación del mundial de futbol de Catar 2022 quedó atrás. Ahora los panameños se reinventan de cara a volver a ser una selección competitiva en el área.

Son dos destinos muy diferentes. Costa Rica tiene su cuerpo en tierras panameñas para enfrentar un calendario “atravesado”, y la mente en medio repechaje que tendrá lugar en Doha, capital de Catar, como una dura escala camino hacia la copa mundo.

Sin embargo, la responsabilidad está intacta en los ticos, dirigentes, cuerpo técnico y jugadores. Deber es deber y cumplir con honor es el objetivo. Posiblemente salga a jugar este dos de junio en tierras canaleras una selección alternativa con jugadores jóvenes que requieran ritmo, sobre todo los que estuvieron lesionados.

Panamá va con todo: Cecilio Waterman no oculta el dolor y el deseo de venganza.

El director técnico hispano danés Thomas Christiansen no se guardó nada y convocó a lo mejor de sus legionarios y jugadores locales, para hacerle frente a este duelo canalero-tico, con la idea de sumar de tres y enrumbarse desde muy temprano hacia la Copa Oro y el Final Four de Concacaf.

Por su parte, el atacante Cecilio Waterman fue claro en ratificar que ellos merecían la clasificación al mundial, mínimo ir al repechaje ante Nueva Zelanda.

“La verdad es que arrancamos un proceso nuevo. La verdad es que tenemos una espinita del mundial, la verdad es que no lo merecíamos (quedar eliminados) y ahora vamos por la revancha”, aseguró Waterman.

Panamá, Costa Rica y Martinica son parte del grupo B que clasificará a la cuadrangular final al ganador del grupo. Será la segunda ocasión en que se efectuará este torneo de selecciones nacionales del área de Concacaf.

“La verdad es que tenemos que asumirlo con toda la responsabilidad del caso, pues desde ya comienza el nuevo proceso”, ratificó Waterman, para quien solo existe un objetivo ante Costa Rica y es la victoria.

El juego será muy difícil por el ansia de victoria que tienen los sureños frente a los ticos. El cotejo será este jueves 2 de junio en la capital panameña. El segundo partido de los costarricenses será este domingo 5 de junio en San José.

Related Posts

Leave a Comment

@2022 – Todos los Derechos Reservados. Diseñado y Desarrollado por Wolksoftware