Elegir Radio
Radio
Radio Columbia Costa Rica

Elegir Radio
Radio
Radio Columbia Costa Rica

Portada » Celso Borges: “Por dicha los defensas que tenemos nosotros son cañones”

Celso Borges: “Por dicha los defensas que tenemos nosotros son cañones”

“El primer tiempo ellos (Nueva Zelanda) jugaron muy bien, no los esperábamos, estaba hablando ahora y me dijeron que a pesar del resultado es su mejor partido en años

by Eduardo Baldares

Tras derrotar a Nueva Zelanda 1 a 0, la selección de Costa Rica quedó emparejada en el Grupo E del Mundial junto a las de España, Alemania y Japón.

El país centroamericano acudirá a su sexta Copa del Mundo después de Italia’90, Corea del Sur y Japón 2002, Alemania 2006, Brasil 2014 y Rusia 2018. 

“Qué puedo decir, en parte es una satisfacción y en otra parte estábamos hablando que no lo podíamos creer, habíamos visto este escenario y ahora que lo estamos viviendo aún no caemos en cuenta todavía, felices es poco de lo que le puedo decir, no sé qué decir la verdad”, expresó el volante Celso Borges, quien disputará su tercer mundial consecutivo.

“El primer tiempo ellos (Nueva Zelanda) jugaron muy bien, no los esperábamos, estaba hablando ahora y me dijeron que a pesar del resultado es su mejor partido en años. Por dicha los defensas que tenemos nosotros son cañones y los tuvieron ahí frenados”, finalizó.

Los seleccionados fueron objeto de múltiples felicitaciones, hasta presidenciales, como las del mandatario costarricense y la del mandamás de la FIFA.

El presidente de Costa Rica, Rodrigo Chaves, también se unió a las felicitaciones y en un video distribuido a los medios sale cantando “oooeeeee ooeeeee oeeee oeeee ticoooooos”.

“Un abrazo y un agradecimiento profundo desde la Casa Presidencial a nuestros héroes que una vez más ponen a Costa Rica en un mundial por tercera vez consecutiva en un mundial. Muchachos Costa Rica vibra de emoción gracias al sudor de todos ustedes. Costa Rica puede cada vez que se lo propone”, afirmó el mandatario.

Por su parte, el presidente de la FIFA, Gianni Infantino, felicitó a las 32 selecciones que participarán en Catar 2022, después de jugarse en Doha los últimos partidos de clasificación, en los que Australia y Costa Rica lograron la misma, e invitó a todos los aficionados a vivir “el mejor Mundial de la historia”.

Infantino asistió en Doha a las dos eliminatorias intercontinentales de repesca, saldadas anoche con la victoria de Costa Rica sobre Nueva Zelanda (1-0) en el Estadio Al Rayyan y el lunes con la de Australia sobre Perú en la tanda de penaltis (0-0, 5-4), en el mismo escenario.

“Enhorabuena a todos y, por supuesto, damos la bienvenida a los aficionados de los 32 países, y también a los hinchas de todo el mundo que vendrán a Doha en noviembre y diciembre de este año, dentro de unos pocos meses, para celebrar el fútbol y para vivir juntos el mayor espectáculo del planeta y el mejor Mundial de la historia”, dijo Infantino, informó la FIFA.

El Mundial de Catar 2022 se inaugurará el 21 de noviembre con cuatro partidos: Senegal-Países Bajos, Inglaterra-Irán, Catar-Ecuador y Estados Unidos-Gales. La final se disputará en el Estadio Lusail el 18 de diciembre. 

Related Posts

Leave a Comment

@2022 – Todos los Derechos Reservados. Diseñado y Desarrollado por Wolksoftware