Elegir Radio
Radio
Radio Columbia Costa Rica

Elegir Radio
Radio
Radio Columbia Costa Rica

Portada » Choque de marchas en comunidad LGTBI+: “Queremos que sea mucho más que un concierto”

Choque de marchas en comunidad LGTBI+: “Queremos que sea mucho más que un concierto”

by Óscar Ugarte

El formato de la marcha de la Diversidad mantiene divisiones a lo interno de este sector, que celebrará su día del orgullo el domingo 26.

Por un lado, una marcha similar a una fiesta, que terminará con actividades culturales y un concierto internacional; por otro, una propuesta centrada en la exigencia de derechos y la crítica a la exclusión.

Estas son las dos caras que presenta la comunidad LGTBI+ ante la actividad de este domingo 26 de junio, para la conocida como Marcha de la Diversidad.

Aunque no renunciaron al lema de luchar y resistir, los organizadores del Pride 2022 optaron por un formato de manifestación más “colorido”, con un festival en el Estadio Nacional y un concierto con la mexicana Paulina Rubio.

Esto no fue bien visto por parte de otro sector, denominado Orgullo Disidente, encabezado por el activista Marco Castillo.

Castillo aseguró que no buscan patrocinios de algún tipo, sino demostrar su descontento con este manejo de la marcha y realizar su propio movimiento.

“Somos un grupo de personas que no estamos de acuerdo con la forma en que se ha manejado la marcha del orgullo en Costa Rica y por esto queremos hacer una concentración del Orgullo Disidente. Lo que queremos es una concentración que vuelva a ser una protesta, que sea mucho más que un concierto”, indicó Castillo en una comunicación escrita.

Dentro del mismo comunicado, Castillo es claro en que el objetivo de este segundo movimiento es protestar contra la discriminación pero también contra el Pride.

“No intentamos representar a un grupo de personas, queremos que cada une vaya y se represente a sí misme. Posteriormente quienes quieran pueden moverse hacia la marcha que será en el Parque Central, como un bloque de protesta contra la organización actual de PRIDE CR”, añadió.

El Orgullo Disidente se concentrará en la Plaza de la Cultura el domingo 26 de junio a las 10:00 a.m, y podría encontrarse con los participantes del Pride 2022 a las 11 am en el Parque Central.

Related Posts

Leave a Comment

@2022 – Todos los Derechos Reservados. Diseñado y Desarrollado por Wolksoftware