Elegir Radio
Radio
Radio Columbia Costa Rica

Elegir Radio
Radio
Radio Columbia Costa Rica

Portada » ‘Chunche’ sobre jugar cada 2 días con periplo de más de 6 horas en medio: “Sin llorar, así tenemos que enfrentarlo”

‘Chunche’ sobre jugar cada 2 días con periplo de más de 6 horas en medio: “Sin llorar, así tenemos que enfrentarlo”

"Hemos tenido muy corto el tiempo para trabajar, jugamos miércoles y prácticamente no tocamos bola hasta el partido"

by Eduardo Baldares

“Hicimos un buen partido, táctico, de orden, de saber qué queríamos y cuándo lo queríamos y dichosamente nos salió”, resaltó Montero.

“Jugamos contra un buen equipo, que juega de pie a pie. Pero el orden del equipo supo contrarrestar todos los movimientos que ellos hicieron”, puntualizó el “Chunche”.

Montero remarcó el esfuerzo de sus pupilos por jugar viernes después de haber jugado miércoles y realizar un extenuante periplo de más de seis horas.

“Veníamos de dos días de haber jugado, con un viaje de más de seis horas, pero así está en el calendario, así tenemos que enfrentarlo, sin llorar, sin poner peros y compitiendo. Tenemos que venir y competir de la mejor manera, como lo vinimos a hacer”, manifestó en conferencia compartida por el departamento de prensa de la Asociación Deportiva San Carlos.

“Hemos tenido muy corto el tiempo para trabajar, jugamos miércoles y prácticamente no tocamos bola hasta el partido de hoy. Hace falta el trabajo de campo para coordinar mucho mejor. Si vamos a pelotear vamos a ir la bola a una zona y vamos a reforzar esa zona, para ir a recuperarlo ahí. Pero eso eso es trabajo”, explicó adicionalmente.

También se refirió a los buenos ingresos que ha tenido desde la banca Keymer Airboine, autos de los empates a uno contra Herediano y San Carlos, de visitante.

“Yo le explico a Airboine que tenga los pies en el suelo. Que los goles no lo hagan creerse que ya es jugador de primera división. Tiene que seguir trabajando”, dijo.

“Nosotros buscamos lo que se necesita según el momento del partido. Por eso uso a Airboine cuando los equipos se nos quieren venir encima, para que pique a las espaldas y los preocupe. Lo estamos trabajando para que tenga más movimientos de nueve, porque él no es nueve, es un extremo”, amplió.

Montero finalizó con interesantes apuntes sobre las ligas menores, a propósito del trabajo que tiene que hacer con jugadores jóvenes que deberían llegar a primera división con más herramientas tácticas.

“En las ligas menores es donde tienen que estar los mejores entrenadores y los mejor pagados. Porque si no formamos a los jóvenes van a llegar a primera con esa decadencia. Ahí va a cambiar mucho el joven. Va a llegar al primer equipo bien formado. Esa es la única manera. Pero nosotros lo hacemos al contrario. Pagamos muy bien arriba. ¿Y abajo? Con hambre”, finalizó.

Related Posts

Leave a Comment

@2022 – Todos los Derechos Reservados. Diseñado y Desarrollado por Wolksoftware