Elegir Radio
Radio
Radio Columbia Costa Rica

Portada » Cifra récord de hijos registrados por un solo tico en la actualidad la tiene un guanacasteco

Cifra récord de hijos registrados por un solo tico en la actualidad la tiene un guanacasteco

by Jose Pablo Alfaro

Ante consulta de ‘Columbia’, el TSE detalló cuál es el hombre que más hijos tiene registrados en nuestro país, una cifra que impresiona y se contrapone de la realidad actual. Sin embargo, aún está lejos de las cifras récord a nivel mundial.

Aún cuando la tasa de natalidad refleja una considerable disminución en los últimos años, en Costa Rica hay un hombre que supera cualquier promedio o cifra posible, en relación al número de hijos registrados.

‘Columbia’ consultó al Tribunal Supremo de Elecciones (TSE) cuáles son las personas con más hijos en nuestro país.

En el caso del género masculino, el TSE registra a un varón que tiene un total de 24 hijos.

El TSE no suministro el nombre de la persona, pero sí especificó que reside en La Cruz de Guanacaste y que actualmente tiene 73 años. También es valioso decir que puede existir algún hombre con más hijos, pero no registrados.

Este hombre supera por mucho la realidad que predomina en nuestro país con respecto al promedio de hijos por cada persona, aún cuando en el mundo sí hay casos de varones que superan esta cifra.

De acuerdo a un estudio del Instituto Nacional de Estadística y Censos (INEC), el promedio de hijos por mujer disminuyó en la última década. Se pasó de un promedio de 1,82 hijos a 1,41 en un periodo de 10 años, del 2010 al 2020.

(VIDEO) ¿Cuáles son las 3 carreras más cotizadas de la UCR y por qué?

En el mundo. Lo cierto del caso es que la realidad de persona se asemeja a otros casos de reciente conocimiento en el mundo. Por ejemplo, en Estados Unidos hay un hombre con 33 hijos, todos de mujeres distintas.

Llamado Demond George, esta persona publicó su historia en sus redes sociales y rápidamente se hizo viral.

Camionero de profesión, George se siente orgulloso y se hace llamar ‘La Leyenda’. Sin embargo, ha sido blanco de las críticas en su país, pues se considera que cumplir con las obligaciones económicas de tantos hijos es casi imposible.

También está el caso de un hombre en Medio Oriente de nombre Daad Mohammed Murad Abdul Rahman, quien tiene 13 esposas y un total de 93 hijos.

*La fotografía principal es de carácter ilustrativo.

Related Posts

Leave a Comment

@2022 – Todos los Derechos Reservados. Diseñado y Desarrollado por Wolksoftware