Elegir Radio
Radio
Radio Columbia Costa Rica

Portada » Cinco refuerzos elegidos ‘con pinza’ y agresiva estrategia de renovación: La apuesta del Puerto en Primera

Cinco refuerzos elegidos ‘con pinza’ y agresiva estrategia de renovación: La apuesta del Puerto en Primera

by Jose Pablo Alfaro

¿Cómo se moverá Puntarenas en su regreso a Primera? El director deportivo, Henry Duarte, puntualizó en los movimientos del club para la campaña venidera y en las posiciones que pretende reforzar para competir en la máxima categoría.

En la planilla actual de Puntarenas hay muchos futbolistas que finalizan su contrato, pero casi todos están en planes de la gerencia deportiva para afrontar la travesía en Primera.

Cuando el técnico Horacio Esquivel apuntaló el plantel con múltiples futbolistas caribeños, también incorporó a 10 jóvenes  de ‘la casa’ que le permitieron conformar un equipo equilibrado, en una mezcla entre juventud y experiencia muy llamativa.

En este momento, en el club sostienen que con solo cinco refuerzos bien elegidos, al ‘PFC’ le alcanzará para competir en la máxima categoría. Incluso, valoran la opción de buscar extranjeros de buena calidad.

“Voy a ser sincero y objetivo, no tengo los nombres pero sí las posiciones (para reforzar). Necesitamos cinco jugadores, ya lo hemos hablado con Horacio (Esquivel) y con la administración. Los vamos a escoger muy bien”, explicó Henry Duarte, director deportivo.

El club desea incorporar nuevos futbolistas en las siguientes posiciones:

2 futbolistas de corte defensivo: Un central y un lateral.

2 volantes ofensivos. 

1 delantero.

Por lo demás, en la dirigencia aseguran que con el actual plantel, a Puntarenas le iría mejor en la división de honor que en la Segunda, dadas las características de los futbolistas y, en especial, por el estilo de juego utilizado por Esquivel.

El entrenador afirma que el desempeño en la final no refleja su filosofía, pues la prioridad deportiva era conseguir el ascenso, más allá del tipo de fútbol del club.

“Ya el equipo tiene una filosofía y vamos a buscar jugadores que se adapten a esa filosofía, pero el primer principio importante es que aparte de ser un buen futbolista, tiene que ser una buena persona (el que llegue al club). Nuestro lema está estipulado, si tenemos buenas personas y buenos futbolistas, tendremos grandes jugadores”, apuntó Duarte.

Con relación a las fuerzas básicas y la posibilidad de que el ‘Puerto’ potencie a los mejores talentos de la provincia, el dirigente sostiene que en la actualidad poseen tres categorías muy fuertes, la Sub-15, la Sub-17 y la Sub-20, pero también seis academias.

El objetivo es fortalecer las bases y consolidar a muchos jóvenes en la Primera.

Con respecto al actual plantel, aclaró la realidad de los futbolistas en este momento.

“Hasta el día de hoy no hay nadie amarrado. Sí hay algunos con contrato de aquí del Puerto, pero tenemos que conversar con todo el resto. En este momento la planilla se va a quedar (casi completa), porque tenemos espacios”, concluyó Duarte.

Related Posts

Leave a Comment

@2022 – Todos los Derechos Reservados. Diseñado y Desarrollado por Wolksoftware