Elegir Radio
Radio
Radio Columbia Costa Rica

Portada » Claridad y una propuesta concisa fueron claves para que Celso Borges llegara a Alajuelense

Claridad y una propuesta concisa fueron claves para que Celso Borges llegara a Alajuelense

by Pamela Solano
Celso Borges, celebrando su tanto con los manudos. Foto: LDA
Celso Borges, celebrando su tanto con los manudos. Foto: LDA

El volante de Liga Deportiva Alajuelense, Celso Borges, confesó cuatro meses después, cómo se dio la negociación para que fichara con los manudos. No fue muy difícil, la claridad y una propuesta concisa fueron claves.

En el podcast del club, Corazón Manudo, el futbolista comentó que no se topó con una negociación con dudas o con muchas ramas sino con algo directo y eso le llamó la atención.

Eso fue casi a lo último de la ventana (de fichajes), ya cuando iba a cerrar acá, un poco antes. Yo había venido a ver las instalaciones y todo, pero las vine a ver como un síntoma de progreso del fútbol en el país. Realmente admirando lo que estaba haciendo la Liga, por un crecimiento y desarrollo integral de los futbolistas. Yo estaba como: ‘qué bien que está pasando eso aquí, que bueno’”, afirmó.

“Cuando me llama Agustín, ¿Qué es lo que me convence? Lo claro que fue, lo conciso que era en su propuesta. Sin ningún tipo de nebulosa, ni nada. Era todo A, B y C y era A, B y C. Fue muy fácil, muy llevadero”, admitió.

Detrás de cada decisión que ha tomado en su carrera está su familia, principalmente su mamá Lina Mora y su papá Alexander Borges Guimarães. Al recibir una oferta todos la valoran; sin embargo, admitió que doña Lina es la que mayor peso tiene para que la balanza se incline para uno u otro lado.

Cuando recibió la oferta de Alajuelense su mamá simplemente le dijo que fuera feliz y que si eso iba a ocurrir con los manudos entonces era la decisión correcta.

“Que tomara la decisión que me hiciera feliz, que me diera tranquilidad y que después de eso cualquier decisión que uno tomara iba a ser acertada. Me apoyó a full, igual que mi tata, que mi hermanillo y que mi esposa (Marta Peralta)”, señaló.

“Los papás de uno, no soy papá, pero ellos están contentos con que uno sea feliz, pero eso fue lo más tuanis”, agregó.

Su meta es ser campeón en mayor y devolver a la afición todo el cariñ

Al llegar a Alajuelense, apenas lo estaban presentando y la afición lo estaba recibiendo con tanto cariño que se abrumó. Ahora su objetivo es devolverlo con un título, afirma que ojalá sea en mayo próximo para celebrar mejor su cumpleaños, que es el 27 de ese mes.

“Lo dije el día de la presentación, era abrumador todos los mensajes de apoyo y de cariño que estaba recibiendo. De todo corazón lo digo, yo lo que quiero es devolver todo eso con un campeonato y con buenas actuaciones. Ojalá que la gente disfrute de cuando uno está en la cancha. Me consideraría exitoso en eso estando acá”, mencionó.

“Es una afición muy leal y se merecen un campeonato. Mi mayor motivación es ojalá poder dar eso. Estuvimos cerca el año pasado, pero así es el fútbol. El éxito no va vinculado con el triunfo. Lo que pueden esperar es eso, mucho compromiso, dedicación y esperar darlo todo por mis compañeros y el equipo”, agregó.

A la afición les prometió un equipo comprometido, identificado con el club y mucho mejor trabajado.

“La afición puede esperar este año un equipo mucho más identificado de cómo quiere jugar. Hemos tenido más tiempo de trabajo. Algunos partidos nos pueden salir peor o mejor que otros, en cuestión de fineza o de estar técnicamente más acertado”, dijo.

“Pueden ver un equipo que se identifica con la cultura del club y creo que nos puede ir bien así. Espero de verdad en mayo poder estar todos celebrando, eso sería lo mejor”, concluyó.

Alajuelense jugará el sábado contra Guanacasteca, a las 5:00 p. m., en el Estadio Nacional.

Related Posts

Leave a Comment

@2022 – Todos los Derechos Reservados. Diseñado y Desarrollado por Wolksoftware