Elegir Radio
Radio
Radio Columbia Costa Rica

Portada » Club canadiense seduce a futbolista generaleño, pero en ‘PZ’ lo convencen de terminar el torneo

Club canadiense seduce a futbolista generaleño, pero en ‘PZ’ lo convencen de terminar el torneo

by Jose Pablo Alfaro

Justo en medio certamen, los ‘Guerreros del Sur’ recibieron oferta del Forge por volante ofensivo, pero el club optó por sostenerlo, “era necesario para el club y para el grupo”, contó presidente.

Con un camino recorrido y las aspiraciones de clasificar todavía presentes, a la dirigencia de Pérez Zeledón le llegó una oferta del extranjero por uno de sus futbolistas.

Resulta que el Forge de Canadá les pidió al volante ofensivo Joshua Navarro, quien en el pasado semestre militó en este club, con buena repercusión.

Sin embargo, Navarro culminó su préstamo y volvió a ‘PZ’ para el actual torneo. En esta campaña acumula nueve partidos disputados, para un total de 387 minutos en el equipo dirigido por el guatemalteco Amarini Villatoro.

La oferta del club canadiense era tentadora para el joven, pero Pérez optó por retenerlo en sus filas, al considerar que lo necesitaban y ya no había espacio para reponer su plaza.

“Le dijimos que no, que esperara al otro torneo y veremos después si se puede prestar”, contó el presidente de los ‘Guerreros del Sur’, Juan Luis Artavia.

“La oferta era del mismo equipo (Forge). Es gente que presiona arriba allá y la oferta es interesante, pero ya eso está tranquilo. Es necesario para el grupo y el club y él necesita desarrollarse mejor. Además, los técnicos (de la Selección)  están viendo jugadores locales y es bueno que esté aquí”, añadió el dirigente generaleño.

Lea también: Reunión servirá de ‘termómetro’ para medir si renovación de Suárez está congelada o caliente

Buscan un proceso. Desde la perspectiva generaleña, Navarro tiene un margen de crecimiento importante que, en el mediano plazo, le podría permitir saltar a otra liga.

En la actual campaña, el mediocampista ofensivo ha tenido altos y bajos en el once de Villatoro, aunque en el mayoría de cotejos acumula minutos.

Con el Forge disputó 22 cotejos durante el 2021 y 12 de estos juegos los afrontó como titular. Además, perforó las redes seis veces, tres en el torneo local y tres en Concacaf.

En el caso de Pérez Zeledón, la dirigencia detalló que tienen a todos sus jugadores ‘amarrados’ con el objetivo de evitar una fuga de talento y así apostar por un proceso.

La idea es que Villlatoro consolide a su base y aspire a clasificar a la siguiente ronda.

Related Posts

Leave a Comment

@2022 – Todos los Derechos Reservados. Diseñado y Desarrollado por Wolksoftware