Elegir Radio
Radio
Radio Columbia Costa Rica

Portada » Coito fortalece discurso de Bryan y reconoce que no quiere eliminar herencia de Rudé

Coito fortalece discurso de Bryan y reconoce que no quiere eliminar herencia de Rudé

by Pamela Solano

Bryan Ruíz admitió que aún les falta conocer más la idea de Fabián Coito y poder ponerla en práctica en el terreno de juego. Esas palabras fueron respaldas por el entrenador quien aseguró que por eso prefiere trabajar basado en el trabajo adelantado por Albert Rudé.

Coito incluso explicó que para él sería poco inteligente intentar cambiar el modelo que el equipo ya comprende bien. Por eso, indicó que lo mejor es buscar fortalecer y ajustar algunos detalles.

“Teníamos trabajo con Albert y la idea estaba muy clara de lo que teníamos que hacer dentro de la cancha. Es obvio que un entrenador nuevo como el profe Fabián viene con algunas ideas diferentes. Tiene muy poco tiempo de trabajarlas con partido miércoles, sábado. Creo que el tiempo de trabajo o los días de entrenamientos son muy cortos. Sí tiene algunas ideas diferentes que él quiere dentro de la cancha.

“Cuesta un poco cambiar esa idea por el poco trabajo que hay entre partido y partido. Tenemos que agarrarla lo más pronto posible, entenderla bien y aplicarla lo mejor posible dentro de la cancha. Este torneo es muy corto y rápido se pueden ir puntos importantes que no podamos permitir”, explicó el jugador tras el partido ante el Herediano.

Sobre eso el estratega mencionó que “respecto a lo que dijo Bryan, por supuesto había un formato, un estilo, un modelo de juego muy incorporado al equipo que he intentado, de acuerdo con lo que yo sienta, mantenerla. Toda idea está también en función de las características de los futbolistas.

“Por lo tanto, me parece que era poco inteligente venir y cambiar todo cuando no era necesario porque era un equipo que a lo largo del año había sido el más regular. Quizás no se quedó con el torneo por la forma de definición, pero sí marcó una gran regularidad y un gran nivel a lo largo del año”, manifestó Coito.

El estratega indicó que poco a poco irá agregando cosas de su propia filosofía, pero reiteró que él no quiere sacar lo que Alajuelense ya tenía adelantado con Rudé.  

“Como todo entrenador de a poco en función de lo que creo más conveniente, porque no hay dos situaciones iguales, por lo tanto, no hay dos temporadas iguales, hay cambios, también irle agregando cosas que considero el equipo puede tener y que todavía puede ir fortaleciendo.

Estoy de acuerdo con lo que dije, yo no quiero sacar lo que tenían, al contrario, fortalecerlo. Cosas muy incorporadas que tiene el equipo de entrenadores anteriores y ajustarle o aportarle algunas cosas propias de cada cuerpo técnico y cada entrenador”, aseguró.

Los manudos enfrentarán al Águila este martes a las 6:00 p.m. en el Ricardo Saprissa y el técnico adelantó que podrían darse variantes en el once inicial respecto al último que presentaron los erizos.    

Related Posts

Leave a Comment

@2022 – Todos los Derechos Reservados. Diseñado y Desarrollado por Wolksoftware