Elegir Radio
Radio
Radio Columbia Costa Rica

Portada » Coito se apoya mucho del trabajo de Rudé: Confiesa que aún no tiene mucho conocimiento de sus jugadores

Coito se apoya mucho del trabajo de Rudé: Confiesa que aún no tiene mucho conocimiento de sus jugadores

by Pamela Solano

Fabián Coito fue presentado oficialmente el pasado 18 de julio con Alajuelense en este tiempo ha jugado tres partidos y se prepara para que este sábado dispute el cuarto. Tantos juegos en poco tiempo no han permitido que pueda cambiar mucho a lo que él quiere ver, por lo que basa mucho su trabajo en lo hecho por Albert Rudé.

Asimismo, comentó que por ahorita se enfoca en fortalecer las virtudes de sus jugadores y que poco a poco irá corrigiendo y haciendo algunos cambios.

“Más allá del equipo, que como entrenador desearía, no se ha dado porque haya estado no haya estado en el banco. Primero porque Martín es parte del cuerpo técnico y después, yo creo que el entrenador es muy importante, pero en el momento del juego lógicamente son los futbolistas los que tienen que tomar decisiones. Ver el equipo que nos gustaría, está más en función del poco tiempo que tenemos para preparar cada partido.

“Estamos dándole mucho espacio a las fortalezas que ya tiene el equipo y de poco dándole pequeños cambios con algún tipo de perfil al momento de la recuperación del balón o al momento de volver de un ataque. Cuando recuperamos el balón, un ataque más rápido es algo que realmente me parece importante en el fútbol de hoy. En el fútbol colectivo siempre queremos atacar a defensas desorganizadas y eso se logra a través de transiciones rápidas. Que no es fácil hacerlas porque lógicamente los equipos al momento de atacar arman sus estructuras defensivas, para no ser sorprendidos. Me parece que es una fortaleza en base a la característica de los jugadores que tenemos y podemos transformarlo en un punto a favor a los de nosotros”, comentó Coito.

Ese poco tiempo de trabajo y el que aún no han logrado tener un vasto conocimiento de los jugadores hace que por el momento sigan dándole continuidad a la mayor parte del once titular de los tres partidos anteriores de los manudos, así lo explicó el técnico.

“Yo creo que le vamos a ir dando continuidad a los futbolistas que han venido jugando. Lógicamente que vamos a aprovechar los momentos y las posibilidades que nos da la habilitación de los futbolistas desde el punto de vista físico y también desde el punto de vista reglamentario. También tenemos una continuidad de partidos que hacen posible poder variar sin disminuir las fortalezas del equipo. Eso es una buena alternativa o recurso regulando un poco las cargas y los minutos de los futbolistas porque tenemos mucha competencia por delante.

“A medida que van pasando los días, los partidos, la competencia, es un momento importante para el conocimiento. Por qué las respuestas frente a las dificultades que presenta la competencia son únicas y no se pueden lograr a través de los entrenamientos. Lógicamente que vamos ganando en conocimiento por la metodología de trabajo, la idea, la forma de compartir y la expresión colectiva que llevamos al campo”, manifestó.

“No hay dos partidos iguales, tampoco gozamos de un conocimiento tan grande de los futbolistas, y los futbolistas de nosotros para variar sin que se perjudique el equipo. Hay futbolistas que indudablemente por su nivel, experiencia y momento son muy importantes para el rendimiento del equipo. Considero que en la medida de las posibilidades deberían estar siempre en el campo porque son los que le dan la identidad o el perfil al equipo. Hay otras posiciones que de repente nos lo permiten adaptándonos a la competencia y al juego nos vendría muy bien. No queremos sobrecargar solamente un grupo de futbolistas y dejar prácticamente sin competencia a otro. El potencial de los futbolistas de este plantel nos permite con total confianza ir variando en algunos casos y que el equipo sigue siendo uno muy competitivo”, añadió.

Este sábado contra el Herediano será el primer partido que tanto Fabián Coito como su asistente Gonzalo Cigliuti; así como el jugador Rolando Blackburn podrán estar en el banquillo o en el terreno de juego.

Related Posts

Leave a Comment

@2022 – Todos los Derechos Reservados. Diseñado y Desarrollado por Wolksoftware