Elegir Radio
Radio
Radio Columbia Costa Rica

Portada » Colegial al que le decomisaron arma de fuego enfrenta proceso judicial sin medidas cautelares

Colegial al que le decomisaron arma de fuego enfrenta proceso judicial sin medidas cautelares

by Alejandro Arley

La Fiscalía confirmó que el estudiante de 13 años es investigado “por los presuntos delitos de amenazas agravadas y portación ilegal de arma”. El caso ocurrió el pasado viernes en un centro educativo de Matina de Limón, según dio a conocer el ministro de Seguridad, Michael Soto.

Durante una conferencia de prensa sobre el abordaje de recientes hechos de violencia en centros educativos, Soto comentó que los oficiales encontraron un arma calibre nueve milímetros y seis municiones entre las pertenencias del adolescente.

La  Fiscalía Penal Juvenil, sede Limón, informó que que, por los hechos, se abrió el expediente 22-000006-1827-PJ. 

“A la persona menor de edad se le tomaron los datos de identificación y se le decomisó un arma de fuego. El despacho determinó que, de momento, la persona sospechosa puede continuar apegada al proceso sin la necesidad de cumplir medidas cautelares”, dice la respuesta.

“El caso se encuentra en la etapa de investigación, en la fase de recolección y análisis de prueba, razón por la que no se pueden brindar más detalles, en apego al artículo 295 del Código Procesal Penal”, finaliza.

El ministro de Seguridad manifestó que el hallazgo del arma se hizo en una revisión de bultos, práctica que los centros educativos retomarán con apoyo de la Fuerza Pública.

Esa fue una de las medidas anunciadas el viernes en procura de disminuir las situaciones de violencia o riesgo en las instituciones.

La imagen del arma de fuego fue suministrada por el Ministerio de Seguridad Pública.

Related Posts

Leave a Comment

@2022 – Todos los Derechos Reservados. Diseñado y Desarrollado por Wolksoftware