Elegir Radio
Radio
Radio Columbia Costa Rica

Portada » Comité de Ética del PLN renuncia en pleno, pero deja abierta opción de que Asamblea les pida que no se vayan

Comité de Ética del PLN renuncia en pleno, pero deja abierta opción de que Asamblea les pida que no se vayan

by Óscar Ugarte

En medio de la crisis interna de Liberación Nacional, integrantes del comité piden “que, o bien acepte sus renuncias y elija nuevos integrantes, o bien los ratifique en sus puestos”.

El Comité de Ética del Partido Liberación Nacional (PLN) presentó, en pleno, su renuncia a este órgano ante la Asamblea Nacional del Partido.

El grupo, conformado por Freisier Cerdas Vargas, Kattia Brenes Herrera, Ricardo Thompson Thompson, María Eugenia González Alvarado y Deyanira Esquivel Chang, envió una carta solicitando que se tomen medidas sobre sus nombramientos en dicho órgano.

“Solicitamos que se conozca, en la próxima Asamblea Nacional del Partido, la renuncia voluntaria a nuestros cargos, mismos que ponemos a disposición de la Asamblea Nacional para que, como máximo órgano, decida nuestra permanencia o bien, elijan nuevos integrantes para el Tribunal de Ética y Disciplina”, escribieron.

Los miembros del comité aseguraron en la misiva que han recibido muchos ataques durante las últimas semanas, por lo que prefieren dejar su continuidad en el aire.

“Hemos actuado siempre bajo los principios éticos que dicta la Carta Fundamental, el Estatuto del PLN y el Código de Ética, todo en coherencia con nuestros valores personales y profesionales. Muchas veces hemos sido objeto de la crítica destructiva, por el conocimiento de la legalidad y las limitaciones que este Tribunal tiene, lo que ha generado un desgaste personal en cada uno de nosotros”, agregaron.

La renuncia del Comité de Ética se suma al remezón sufrido por el PLN durante los últimos días, iniciado por la salida de la expresidenta Laura Chinchilla de la agrupación, con fuertes críticas a su funcionamiento interno.

Además, en las últimas horas, el secretario general verdiblanco, Gustavo Viales, presentó una moción al directorio político para convocar la Asamblea Nacional y adelantar así la elección de las nuevas autoridades del partido.

Related Posts

Leave a Comment

@2022 – Todos los Derechos Reservados. Diseñado y Desarrollado por Wolksoftware