Elegir Radio
Radio
Radio Columbia Costa Rica

Portada » Comparecencia de Defensora de los Habitantes se suspendió “por falta de claridad sobre debido proceso”

Comparecencia de Defensora de los Habitantes se suspendió “por falta de claridad sobre debido proceso”

by Óscar Ugarte

Catalina Crespo debía presentarse para conocer los detalles de una denuncia ciudadana en su contra, pero los legisladores de la comisión que investigan el caso aceptaron un error de procedimiento, por lo que postergaron la reunión.

La comparecencia de la Defensora de los Habitantes, Catalina Crespo, en la Asamblea Legislativa, fue suspendida este lunes.
Crespo debería comparecer ante una comisión especial que investiga una denuncia en su contra, por un presunto incumplimiento de deberes.

La denuncia contra Crespo la interpuso un ciudadano luego de que argumentara que la defensoría no lo ayudó a redactar un proyecto de ley.

La presidenta de la Comisión, Floria Segreda, dijo que la suspensión se debe a que no está claro cuál es el debido proceso en este caso.

Segreda agregó que ya se entregó a Crespo la copia del expediente que se investiga.

La politóloga Kattia Benavides, experta en temas legislativos, explicó que la comisión presentará sus recomendaciones al Plenario Legislativo, una vez cumplida sus labores.

Además, las audiencias serán privadas, por lo que no se transmitirán por las redes sociales de la Asamblea Legislativa.

Catalina Crespo presentó un recurso de recusación e inhibición contra la participación de los diputados Nilsen Perez y Roberto Vargas.

Cuando se iban a leer las razones de esta solicitud, la presidenta de la Comisión decretó un receso y la sesión NO se retomó más, al menos en la transmisión de redes sociales.

Related Posts

Leave a Comment

@2022 – Todos los Derechos Reservados. Diseñado y Desarrollado por Wolksoftware