Elegir Radio
Radio
Radio Columbia Costa Rica

Portada » Con Cartaginés tomando apuntes y soportando el sueño, Real España no pasa del 0 a 0 en casa del Estelí

Con Cartaginés tomando apuntes y soportando el sueño, Real España no pasa del 0 a 0 en casa del Estelí

El tico Douglas Forvis vio el juego desde la banca del Estelí, sentado por la sensación del fútbol pinolero, César Salandía, de solo 18 años.

by Columbia

En un partido cuyo mayor mérito fue de quienes lo observaron sin dormirse, Real Estelí de Nicaragua y Real España de Honduras abrieron su participación en la ronda preliminar de la Liga Concacaf Scotiabank 2022 con un empate 0-0 en el Estadio Independencia en Estelí, Nicaragua. 

Todo se resolverá en el choque de vuelta en San Pedro Sula. Allí se sabrá cuál será el rival del campeón de Costa Rica, Club Sport Cartaginés, en la fase de octavos de final. Se espera sea un partido menos aburrido que el de anoche.

El portero costarricense Douglas Forvis vio todo el juego desde la banca de suplentes del Estelí, sentado por el joven sensación del fútbol pinolero, César Salandía, de solo 18 años de edad.

Fue un partido muy parejo entre ambos equipos en los primeros 45 minutos, sin grandes oportunidades hasta el silbatazo del medio tiempo. 

Real Estelí tuvo un arranque más brillante y creó la mejor oportunidad de la primera parte a través de un disparo de derecha de Pablo Gallego al 5′, pero el arquero de Real España, Luis López, reaccionó bien y realizó la atajada. 

Real España fue más al frente en la segunda mitad, pero no consiguió crear oportunidades de gol, hasta los últimos minutos. 

Un intento de larga distancia de Devron García al 83′ puso a prueba al arquero de Real Estelí, César Salandia, seguido por un remate de Darixon Vuelto que casi se cuela en el arco al minuto 90′, rozando el travesaño y siendo desviado por Salandia. 

Al final no cayó el gol, dejando todo abierto para el partido de vuelta en Honduras, la próxima semana.

En el otro partido del jueves, el conjunto guatemalteco, Municipal, registró su primer triunfo en la historia de la Liga Concacaf Scotiabank con un 4-0 sobre Atlético Vega Real de la República Dominicana en la ida de la ronda preliminar de la SCL 2022, la noche del jueves en el Estadio Cibao FC en Santiago, República Dominicana. 

Entre martes y miércoles se jugaron los restantes juegos: Águila 1 – Alajuelense 1, Waterhouse 0 – Pacific 0, Malacateco 1 – San Miguelito 1, Verdes 0 – Platense 0.

Foto: Concacaf.

Related Posts

Leave a Comment

@2022 – Todos los Derechos Reservados. Diseñado y Desarrollado por Wolksoftware