Elegir Radio
Radio
Radio Columbia Costa Rica

Portada » Con el partido ‘en llamas’, figura de Carlos Alvarado divide criterios: ¿Es un salvador, o un ‘apaga incendios’?

Con el partido ‘en llamas’, figura de Carlos Alvarado divide criterios: ¿Es un salvador, o un ‘apaga incendios’?

by Jenny Sanchez

Su gobierno de “Unidad Nacional” generó seguidores y disidentes dentro del partido. El anuncio de su regreso a la agrupación en plena crisis financiera genera dudas sobre si podría liderar el resurgimiento del PAC o no.

Transcurrieron 62 días desde el Traspaso de Poderes para que Carlos Alvarado hiciera su primera aparición política como expresidente, en la sede del Partido Acción Ciudadana (PAC).

Invitado a la colocación de su retrato como expresidente en la sede del PAC, Carlos Alvarado indicó que será uno de los principales líderes en el proceso que enfrenta el partido, tras quedar fuera de todo escenario político.

Durante su intervención se dispuso para “construir el partido que Costa Rica necesita” y para capacitar a nuevos liderazgos dentro de la agrupación. También puntualizó en el papel de su Gobierno, como explica el siguiente video:

(VIDEO) Carlos Alvarado: “Me siento orgulloso de mi gobierno y de nuestros gobiernos”

Figura joven. ¿Es Carlos Alvarado el camino correcto hacia un nuevo surgimiento del PAC? Expertos en política analizaron el regreso del exmandatario a la agrupación que lo llevó a ser presidente de la República.

Según el politólogo Sergio Araya, Carlos tiene la particularidad de que es una figura que nació dentro del PAC, lo que le puede dar un protagonismo especial.

Para el analista, el gobierno de “Unidad Nacional” que promovió Alvarado generó polémicas y posiciones diferentes dentro del PAC, debido al seguimiento de ciertas líneas programáticas que llevaron al apoyo de algunos sectores y al señalamiento de ‘traición’ de otros.

Sin embargo, Araya considera que este es un momento en el que el PAC está fuera del escenario político y busca recomponerse, por lo que la figura de un expresidente joven no puede pasar desapercibida.

Político de ‘consulta’. Por su parte, la politóloga Valeria Vargas coincide con Araya en el peso político de Alvarado, pero considera que el papel del expresidente será más de consulta.

Para el experto, es necesario que líderes de la agrupación, como Luis Guillermo Solís y Ottón Solís, se unan en protagonismo dentro del partido.

Precisamente, durante su discurso el 9 de julio en la sede del PAC, Alvarado se mostró satisfecho de ser del Partido Acción Ciudadana y se confesó “Otonista y Guillermista,” en apoyo a sus co-partidistas.

El PAC desapareció del escenario político en las últimas elecciones nacionales, y posee una condena por estafa que lo obliga a cancelar más de 600 millones de colones.

Para ambos especialistas, el PAC debe tomar decisiones prontas y de peso para volver al escenario político.

Related Posts

Leave a Comment

@2022 – Todos los Derechos Reservados. Diseñado y Desarrollado por Wolksoftware