Elegir Radio
Radio
Radio Columbia Costa Rica

Portada » Con épica remontada en dobles, Costa Rica mantuvo su puesto en grupo III de Copa Davis

Con épica remontada en dobles, Costa Rica mantuvo su puesto en grupo III de Copa Davis

by Columbia

Un gran ambiente se vivió en el último día de competencia de la Copa Davis, donde Costa Rica logró al menos uno de los objetivos de la competencia: mantenerse en el grupo III de la Zona Americana. 

El equipo nacional repitió la fórmula de los últimos días, el primero en jugar la serie ante Puerto Rico fue Sebastián Quirós, quien no puedo superar a Ignacio García quien ganó 6-2, 6-1.

El segundo partido era fundamental y determinante para que nuestro país  no bajara de zona. El responsable de guiar la victoria nacional fue Jesse Flores. La raqueta 1 tuvo una fortaleza mental, impuso su forehand y le dio a Costa Rica ese punto clave para todo el grupo con un 7-6,6-2 ante Christian Garay. 

Costa Rica definió el dobles

La selección Nacional de Tenis, se jugaba el todo por el todo ante Puerto Rico con la ilusión de lograr ese punto que mantendría a Costa Rica en el Grupo III. 

De nuevo el capitán de la nacional Kenneth Thome, envió a la cancha estadio del Country Club a la dupla más experimentada Jesse Flores y Pablo Núñez. 

El apoyo del público fue determinante para que los ticos sacaran el resultado.

La escuadra nacional cayó 5-7 en el primer set; sin embargo lograron retomar el rumbo en el segundo.

Con la concentración a tope, Flores y Núñez jugaron el segundo set con mucha calma, resolviendo muy bien en la net acciones determinantes y nunca dejaron que los puertorriqueños se metieran en el partidos. 

El segundo set terminó 7-6 a favor de los ticos y fue así como alargaron el compromiso al tercer set en búsqueda de intentar mantener la categoría.

Pese a los problemas físicos, calambres de por medio, Flores nunca dio una pelota por perdida y contagió a un Pablo Núñez que fue determinante para ganar puntos claves y así obtener la victoria en el compromiso.

Costa Rica ganó el juego con un resultados 5-7, 7-6 y 6-3 para mantenerse en el Grupo III de las Américas de cara a la próxima edición de la Copa Davis.

“Todo el equipo hizo un trabajo enorme, de sacrificio, entrega y muchas ganas. Por dicha nos mantenemos en grupo III. Quiero agradecerles a todas las personas que se acercaron al Country para apoyarnos en cada partido”, expresó Pablo Núñez.

En otros resultados, Paraguay, Jamaica y Venezuela lograron el ascenso a Grupo II de la zona Americana de Copa Davis, mientras que Guatemala y Puerto Rico descendieron a grupo IV.

Related Posts

Leave a Comment

@2022 – Todos los Derechos Reservados. Diseñado y Desarrollado por Wolksoftware