Elegir Radio
Radio
Radio Columbia Costa Rica

Portada » Con Mundial cerca, ‘Team’ no juega con fuego: Pupilos de Suárez son constantes y les podrían dejar ₡1.000 millones

Con Mundial cerca, ‘Team’ no juega con fuego: Pupilos de Suárez son constantes y les podrían dejar ₡1.000 millones

by Jose Pablo Alfaro

Herediano es líder en solitario en el torneo local, pero a la vez es base de la ‘Tricolor’. Mientras en otros equipos hay jugadores de la base de Suárez que ‘tambalean’ en once titular, en el ‘Team’ juegan las ocho piezas posibles.

Con un arranque muy prometedor, el Herediano se catapultó en la cima de su grupo, pero también envió un mensaje muy claro: A las puertas de la Copa del Mundo, no pretende ceder los espacios que tiene en el avión de la ‘Tricolor’.

El ‘Team fue junto a Alajuelense la base de la ‘Sele’ en el último proceso y, por ende, podría conseguir que hasta ocho de sus futbolistas se metan en la nómina mundialista. De conseguirlo, recibirían un premio que supera los 1.000 millones de colones.

Así las cosas, el presente torneo marca una realidad muy evidente en Herediano: Todos sus seleccionados fijos o que han participado durante la era Suárez tienen mucho protagonismo en el once estelar.

La lista es amplia y evidencia esta realidad:

Esteban Alvarado: 5 partidos jugados

Orlando Galo: 4 partidos jugados

Yeltsin Tejeda: 5 partidos jugados

Gerson Torres: 5 partidos jugados

Jewison Bennette: 3 partidos jugados

Douglas López: 5 partidos jugados

Anthony Contreras: 5 partidos jugados

Keysher Fuller: Regreso de lesión y fue titular

(VIDEO) Ureña sobre la ‘Sele’ : “Hubo cosas que no se hicieron igual que Brasil y se vieron resultados”

Por ejemplo, Fuller se recuperó de su lesión y de inmediato regresó a la oncena y, en cambio, Douglas López empezó el torneo como estelar y no ha perdido fuelle, pues además de mostrar un buen rendimiento, aspira a volver a la Nacional.

En el caso de Bennette, se perdió el inicio del certamen por una lesión, pero hoy en día es estelar en el ‘Team’.

La realidad de Herediano es antagónica de la de otros clubes que, aún cuando tienen seleccionados que son parte de la base, estos han tenido serios problemas para ganarse un lugar en el plantel estelar.

Leonel Moreira afronta una lucha a diario con Miguel Ajú para apoderarse de un lugar en el plantel y, por lo visto, Ian Lawrence y Carlos Mora, dos jóvenes con protagonismo en la era Suárez tampoco tienen su lugar en el once de Fabián Coito.

Recientemente, la Fedefútbol anunció la continuidad de Luis Fernando Suárez por cuatro años más. Orlando Moreira, dirigente florense y miembro del Comité Ejecutivo, cree que con el cafetero se gana claridad y solidez futbolística.

“Lo he visto trabajar muy bien, los que tenemos más jugadores en la Selección preguntamos y él los convence con argumentos. Es disciplina con argumentos. Eso es lo que necesita la Selección. Si uno tiene eso, para que va a cambiar”, dijo.

Related Posts

Leave a Comment

@2022 – Todos los Derechos Reservados. Diseñado y Desarrollado por Wolksoftware