Elegir Radio
Radio
Radio Columbia Costa Rica

Portada » Con poca información de rival, Alajuelense está consciente de que debe ‘lavarse la cara’ en Concacaf

Con poca información de rival, Alajuelense está consciente de que debe ‘lavarse la cara’ en Concacaf

by Pamela Solano

En Alajuelense señalan que la situación que vive el fútbol salvadoreño causó que tengan poca información para analizar del C.D. Águila previo al partido de la ronda preliminar de Liga Concacaf. No obstante, aseguran que con lo que tienen deben potenciarse y tener una mejor presentación internacional.

Martín Arriola, asistente técnico de Alajuelense comentó que esperan que el Águila realice variantes respecto a la primera fecha de su torneo. Además, indicó que al tener menos juegos considera que ellos están mejor físicamente que los manudos.

“Indudablemente Alajuelense siempre tiene la responsabilidad de competir y hacerlo de buena forma este torneo. Nosotros como Cuerpo Técnico hemos llegado sobre la hora. Llevamos dos fechas en el torneo nacional y ahora apuntando lo que es esta fecha, esta eliminación con Águila. Sabiendo que vamos a tener al frente un rival que tiene una coyuntura complicada, que ha jugado poco apenas en este semestre, o en este periodo. Ha podido jugar solo un partido sabemos de la complejidad que está atravesando la liga salvadoreña con su torneo.

“Teniendo en cuenta la información de lo que hemos visto, trataremos de imponer una forma de jugar que es propia de nosotros y de nuestro equipo. Mañana tenemos un partido complejo y bastante difícil. Vienen más recuperados del punto físico en respecto a nosotros, porque no vienen compitiendo. Posiblemente tengan algunas modificaciones respecto a la primera fecha contra once deportivo”, indicó.  

“No es que ha sido difícil es que la información no es mucha. Hemos recorrido y recopilado información anterior de lo que se podía repetir y sabemos que teníamos esta coyuntura. Ahora tratamos de maximizar lo que pudimos encontrar, lo que tenemos a la vista y buscar prevalecer lo que venimos haciendo nosotros en campeonato local y lo que viene haciendo Liga Deportiva Alajuelense en el torneo anteriormente”, agregó.

Reconocimiento de la cancha del Estadio Juan Francisco Barraza de San Miguel. Video: Prensa LDA

Arriola reconoció que con lo que han podido analizar, el Águila tiene un gran nivel, muy buenos jugadores y por ello deben estar atentos en todo momento.  

“Buscaremos minimizar lo que nos pueda hacer Águila, que por lo que hemos visto, es un equipo compuesto y bien trabajado. Tratar de maximizar nuestros recursos, imponernos y buscar un buen resultado. Hemos encontrado el nivel habitual de un equipo que lo hace muy bien, una liga que es competitiva y que tiene equipos que lo hacen muy bien. Águila justifica el lugar donde está hoy, compitiendo a nivel internacional.

“Vamos a encontrarnos un equipo que va a estar con su gente, en su estadio, que tiene ese desafió de una participación internacional y que no viene compitiendo regularmente. Eso hace que la competencia que tiene más inmediata la más importante y linda. Sabemos que nos vamos a encontrar un equipo que tiene muchas ganas, y que va a intentar ganar el partido. Tenemos un partido bastante complejo por delante y tenemos que buscar los mejores puntos a nuestro favor para tratar de sacar el resultado”, añadió.

Alajuelense jugará contra el C.D. Águila este martes a las 8:00 p.m. en el Estadio Juan Francisco Barraza de San Miguel.

Related Posts

Leave a Comment

@2022 – Todos los Derechos Reservados. Diseñado y Desarrollado por Wolksoftware