Elegir Radio
Radio
Radio Columbia Costa Rica

Portada » Con regreso de Saprissa a la victoria, cierra la primera vuelta del Torneo de Copa

Con regreso de Saprissa a la victoria, cierra la primera vuelta del Torneo de Copa

by Pamela Solano
Saprissa regresó a la victoria tras cinco fechas. Foto: Prensa Saprissa.
Saprissa regresó a la victoria tras cinco fechas. Foto: Prensa Saprissa.

El Torneo de Copa ya tuvo sus primeras tres fechas y con esto cerró la primera vuelta. En los estadios se volvieron a ver los aficionados, ya que el Morera Soto abrió las puertas. En lo deportivo, Saprissa FF regresó a la victoria.

Las moradas no ganaban desde la semifinal de vuelta del campeonato anterior, entre eso y el compromiso de este viernes contra Pococí pasaron cinco partidos en los que las tibaseñas no se dejaban los tres puntos. Esos fueron los juegos de la final y SuperCopa ante Alajuelense y las primeras dos fechas del Torneo de Copa.

Saprissa 4-2 Pococí

Catalina Estrada marcó triplete en el triunfo morado. Foto: Prensa Saprissa
Catalina Estrada marcó triplete en el triunfo morado. Foto: Prensa Saprissa

El partido se jugó el viernes anterior en el Estadio Jorge Hernán “Cuty” Monge. Fueron las caribeñas las primeras en sentirse en el juego llevando iniciativa e intensidad.

Al 9’ Catalina Estrada, quien es la goleadora de la jornada, marcó el primero de sus tantos. Iniciando la segunda parte, Anyela Quirós tras una serie de rebotes en el área puso el 1-1 al 50’. Cinco minutos más tarde Sheika Scott puso el 1-2 y con esto daba, momentáneamente, la victoria a Pococí.

Al 66’ Catalina Estrada volvió a decir presente frente a las redes rivales. AL 78’ Sofía Varela remató desde afuera del área poniendo el tercero y para sellar con un ‘Hat-Trick’ Estrada puso el cuarto gol de la noche, tercero en la cuenta personal al 87’.

Dimas Escazú 1-1 Herediano

Herediano empató a 1-1 contra Dimas. Foto: Prensa CSH FF
Herediano empató a 1-1 contra Dimas. Foto: Prensa CSH FF

El mismo viernes se jugó el compromiso entre Escazú y Herediano. Las florenses aún no conocen la derrota en el Torneo de Copa, por lo que lideran la tabla.

En este partido las emociones por las oportunidades de gol estuvieron al tope No habían transcurrido 10 minutos cuando ya ambas porteras habían sido exigidas.

Diana Vallejos, quien anda enrachada de gol y abandonó el juego por lesión, fue la primera en abrir el marcador.  Al 15’ Yerlin Rojas bajó el balón dentro área, dio una vuelta y le sirvió a Vallejos, quien de una remató con pierna derecha poniendo el 0-1.

Lauren Lichty recibió una serie de embates de un lado y del otro en los que ella una y otra vez les impidió a sus excompañeras celebrar otro gol.

Fue hasta el 77’ que cayó otro gol, esta vez en el marco de Fabiola Murillo con un remate de María Fernanda Figueroa y así el juego quedó 1-1.

Sporting 2-0 Pérez Zeledón

Sporting FC derrotó a Suva Sports. Foto: Prensa Sporting.
Sporting FC derrotó a Suva Sports. Foto: Prensa Sporting.

Entre sábado y domingo se jugaron los juegos del Grupo B. El primero fue ene el Rafael Bolaños, casa temporal de Sporting.

En su último encuentro, las josefinas habían terminado con el largo invicto erizo y querían sumar para continuar con su buen momento. Desde el primer tiempo definieron el juego y asegurando los tres puntos.

Al 26’ Daniela Mesén puso el primer gol del compromiso. La jugada inició con Yerlin Ovares quien sirvió a Mesén que entrando al área puso el 1-0.

Al cierre de la primera parte, Yoselin Fonseca recibió un pase de Franciny Solano y consiguió el 2-0 definitivo. Vale decir que Pérez Zeledón buscó el empate por todos los medios posible, mostrando un buen planteamiento, pero no lograron encontrar los espacios para anotar.

Alajuelense 3-0 Suva Sports

Natalia Mills, jugadora LDA. Foto: Prensa Alajuelense
Natalia Mills, jugadora LDA. Foto: Prensa Alajuelense

Las manudas recibieron un fuerte golpe en su último partido y debían levantarse de nuevo. Salieron al campo y acompañadas de las casi 700 personas que las acompañaron desde las gradas, las leonas golearon a Suva.

El reloj marcaba apenas tres minutos, cuando en el Morera Soto ya estaban celebrando el primer gol. La panameña Natalia Mills cobró un tiro de esquina al centro del área, picó en el punto de penal y María Fernanda Barrantes, leyendo bien la jugada se barrió poniendo el balón al fondo de las redes.

Al 15’ el sabor panameño de Kenia Rangel y de Natalia Mills apareció. Kenia hizo una buena acción bailándose a dos rivales y sirvió a la derecha más adelante donde estaba Mills y Marian Solano desde la izquierda puso el 2-0.

Al 30’ le tocó al turno a Mills de anotar ya que había asistido en los primeros dos tantos. Minutos antes su remate había impactado con el travesaño, dando el primer aviso.

Kenia por derecha le sirvió, Mills recibió el balón en el medio círculo poniéndole el pie derecho, eso lo levantó y cuando caía para que no se ensuciará remató. La bola balón picó un poco antes de la línea de gol, pero terminó en el fondo de las redes.  

Tanto las jugadoras de Suva como las manudas intentaron anotar de nuevo con remates muy cercanos, pero el gol no cayó más y resultado fue definitivo.

Con estos marcadores Herediano y Alajuelense son los líderes de sus grupos. Las primeras dos fechas de la segunda vuelta se jugarán de acá al 13 de febrero, la última jornada tendrá que esperar hasta la fecha FIFA de abril.

Related Posts

Leave a Comment

@2022 – Todos los Derechos Reservados. Diseñado y Desarrollado por Wolksoftware