Elegir Radio
Radio
Radio Columbia Costa Rica

Portada » Con salto a mejor club, Patrick Sequeira ‘mete el acelerador’ en ‘Sele’: “Ya Suárez lo conoce”

Con salto a mejor club, Patrick Sequeira ‘mete el acelerador’ en ‘Sele’: “Ya Suárez lo conoce”

by Jose Pablo Alfaro

Una lesión le impidió ganar terreno en la ‘Tricolor’ y luego lo excluyó de la lista de arqueros de confianza del cafetero. Sin embargo, el salto a una liga superior y a un club con más protagonismo le abren una puerta que parecía cerrada. Impulsor del jugador sostiene que el portero de 1,90 m. tiene una ventaja: El grupo sabe lo que puede dar.

El salto de calidad de Patrick Sequeira se produce en el mejor momento posible, pero aún así es difícil saber si le alcanzará el tiempo para recuperar el terreno perdido en la ‘Sele’.

El guardapalos de 23 años salta al Deportivo Lugo de la Segunda División de España después de una campaña de múltiples altibajos en el Club Deportivo Unión de Bilbao.

La carrera del arquero parecía no tener freno, pues era pieza indiscutible del Celta de Vigo B, hasta que sufrió una grave lesión con la ‘Tricolor’, a minutos de debutar en una Copa Oro.

La dolencia calzó con la finalización de su contrato en el club celeste y en un momento crítico: Aún no recibía el pasaporte europeo, lo que limitaba sus opciones de saltar de club y de liga.

En el Real Unión se recuperó de su lesión y por fin obtuvo la documentación, pero jugó muy pocos minutos. Esto provocó que perdiera su lugar en la ‘Tricolor’ durante la mayoría de la octagonal y que otros arqueros de más experiencia ganaran millas.

En la actualidad, el orden jerárquico en la portería de la ‘Sele’ no luce tan claro. Keylor Navas es la figura inamovible, pero después aparecen Leonel Moreira (Alajuelense), Esteban Alvarado (Herediano) y Aarón Cruz (Saprissa).

Ahora la gran interrogante que surge es, ¿le alcanzará a Sequeira el tiempo para apoderarse de la titularidad en el Deportivo Lugo y ganarse otro chance en la ‘Sele’?

Suárez lo conoce. Paulo Wanchope, extécnico de la Selección Nacional y uno de los impulsores de Sequeira, reconoce que la competencia no es sencilla, pero tiene la ventaja de que el timonel Luis Fernando Suárez sabe lo que puede dar.

“Es una ventaja para Patrick, porque ya estuvo en el grupo. Ya el entrenador lo conoce. Ahora el tema es la continuidad y cómo se va a adaptar en su nuevo club. Ya es una decisión del cuerpo técnico, pero la ventaja es que él ya estuvo en el grupo, por cosas del fútbol y la lesión no pudo debutar”, explicó ‘Chope’ a ‘Columbia’

“No sé cuál es el seguimiento que le habrán dado (en la Selección), pero ya viendo el plano personal y ese salto que se está dando, es un jugador joven y más tratándose de un portero. Tiene todas las cualidades para crecer y hacer una muy buena carrera”, agregó.

Los 6 legionarios a los que Mauricio Solís les ve campo en la ‘Sele’ de Costa Rica.

Chope lo conoce. Cuando aún era arquero en las fuerzas básicas de Saprissa y Chope laboraba como gerente deportivo de la institución, el guardapalos dio su primer salto internacional.

Desde aquel momento, el exdelantero confía en las condiciones naturales del cancerbero.

Sin embargo, reconoce que hay otros porteros ya afianzados y con más tiempo en ‘Sele’.

“Es una de las posiciones que siempre ha estado bien la portería. En eso coincide mucha gente. La disputa es dura en todos los puestos y ahí más”, concluyó el estratega.

Con 1,90 m. de estatura, a sus 23 años, Sequeira buscará consolidarse en España.

Related Posts

Leave a Comment

@2022 – Todos los Derechos Reservados. Diseñado y Desarrollado por Wolksoftware