Elegir Radio
Radio
Radio Columbia Costa Rica

Portada » Conmovedor rosario en el centro de San José para recordar a Marco y Manfred, los jóvenes asesinados recientemente en la capital

Conmovedor rosario en el centro de San José para recordar a Marco y Manfred, los jóvenes asesinados recientemente en la capital

by Alejandro Arley

La tarde de este domingo, la comunidad católica Schoenstatt Costa Rica, realizó un rosario caminante entre La California y el Barrio Chino en San José, en recuerdo de los jóvenes Marco Calzada, de 19 años y Manfred Barbarena, de 23, quienes fueron asesinados por asaltos en las últimas tres semanas.

El recorrido fue el que hizo el joven Calzada la noche del sábado 2 de julio cuando fue interceptado por cinco personas y atacado con un arma blanca, al parecer para despojarlo de sus pertenencias, entre ellas un celular.

La mayoría de los asistentes vistieron de blanco y muchos portaban flores.

Juan Pablo Beltrán uno de los organizadores del rosario dijo a Noticias Columbia que el propósito de la actividad es acompañar espiritualmente a las familias de Marco y Manfred.

Añadió que se busca plasmar un acto de amor y de reparación y no de revanchismo en el que incluso se insta a orar por las personas que acabaron con la vida de los muchachos.

Los participantes se congregaron frente al bar La Concha de la Lora en La California, donde los administradores colocaron una corona de flores blancas.

Luego, un grupo de jóvenes inició con cantos religiosos en un ambiente conmovedor y de profundo respeto.

A las 3:10 p.m. comenzó la caminata con varias estaciones para rezar los misterios. Una de ellas fue en la Plaza de la Democracia, sitio donde se vio caminar a Marco.

El último de los misterios del rosario lo rezaron en el punto donde Marco Calzada cayó gravemente herido tras ser agredido cuando caminaba 75 metros al oeste de Caja de ANDE.

Frente al local comercial había gran cantidad de flores y fotografías de Marco.

“Vamos a recordar con cariño a Marco y Manfred. Este es un mensaje de perdón. Queremos rezar por el perdón. Nuestra sociedad lo necesita. Perdónanos Señor”, expresó Beltrán.

Oficiales de la Policía Municipal de San José y la Fuerza Pública acompañaron el recorrido y colaboraron con la regulación del tránsito.

Related Posts

Leave a Comment

@2022 – Todos los Derechos Reservados. Diseñado y Desarrollado por Wolksoftware