Elegir Radio
Radio
Radio Columbia Costa Rica

Portada » Conozca a Sonia Chang-Díaz, la maestra con raíces ticas que deja huella en la política de Estados Unidos

Conozca a Sonia Chang-Díaz, la maestra con raíces ticas que deja huella en la política de Estados Unidos

by Tomas Gomez Huertas

Los apellidos Chang Díaz tienen una alta significancia para los costarricenses. Uno de sus portadores, Franklin, se convirtió en el primer astronauta latinoamericano en la NASA y ahora su hija también hace historia desde la política.

Se trata de Sonia Chang-Díaz, una maestra que hace más de una década ingresó en la política de Estados Unidos, específicamente en Massachusetts.

Ella estudió en la Universida de Virginia y luego enseñó en los distritos escolares de Lynn y Boston, siempre en Massachusetts.

En ese estado también fue directora en el MassBudget, un centro de estudio de políticas públicas.

Para 2009 llegó el salto a la política. En ese año asumió como la primera mujer latina en ser electa al Senado de Massachusetts. Ahí tiene su curul como representante del Distrito de Suffolk.

Entre otros temas, ha promovido temas de presupuesto educativo y reformas en materia de justicia penal y contra el racismo.

A mediados del año pasado, además, empezó la carrera para ser Gobernadora de Massachusetts. Aunque semanas atrás dejó la competencia interna en el Partido Demócrata, su participación también fue un hito.

Parte de la campaña que desarrolló Sonia cuando buscó la Gobernatura (Facebook)

Orgullosa de sus orígenes

Dentro de la biografía que comparte Sonia Chang-Díaz en su sitio web oficial, su familia tiene un lugar especial.

“La familia de Sonia le inculcó los valores de la justicia y la equidad, y le enseñó sobre la importancia de actuar”, dice.

Incluso tiene en un afectuoso reconocimiento a su papá.

“Su papá llegó a los Estados Unidos con $50 en el bolsillo y, con ayuda a lo largo del camino de maestros, bibliotecarios, y señoras del almuerzo, se convirtió en el primer astronauta Latino de la NASA”, indica.

En la misma página, destacan que a Sonia, su familia le “inculcó los valores de la justicia y la equidad, y le enseñó sobre la importancia de actuar”.

Franklin Chang compartió esta fotografía donde aparecen su madre, su esposa y su hija Sonia en un evento de la NASA (Facebook)

Related Posts

Leave a Comment

@2022 – Todos los Derechos Reservados. Diseñado y Desarrollado por Wolksoftware