Elegir Radio
Radio
Radio Columbia Costa Rica

Elegir Radio
Radio
Radio Columbia Costa Rica

Portada » Conteo de votos cumple una semana en “normalidad” y sin denuncias

Conteo de votos cumple una semana en “normalidad” y sin denuncias

by Allan Arroyo

Este martes se cumple la primera semana del escrutinio de votos, con lo que el Tribunal Supremo de Elecciones confirmará el resultado del seis de febrero.

Hasta la mañana se tenía el 33.5% de las mesas revisadas y se estaba con el cantón de San Ramón, provincia de Alajuela. De momento, todo se desarrolla con la fiscalización de los partidos y sin una sola queja, denuncia o demanda de nulidad.

El asesor político del Tribunal, Gustavo Román, dijo a Noticias Columbia que usualmente este proceso tarda cerca de dos semanas, mucho menos de lo permitido por ley.

En este caso y por la diferencia entre el segundo y tercer puesto para la segunda ronda electoral, se realiza un conteo de votos, uno a uno.

Este lunes, una semana después, llegó la tula desde la Isla de Coco. Foto: TSE

Después de terminada la revisión del resultado presidencial, corresponde el escrutinio para las diputaciones.

Según las proyecciones de los medios, existen tres puestos aún en disputa.

En Guanacaste, Carlos Villegas Hernández del PUSC y Daniel Vargas Quirós del partido Progreso Social Democrático con 58 votos de diferencia.

En Cartago, la diferencia es de 126 votos entre Magaly Camacho del PUSC y Rosaura Méndez del PLN, mientras que por residuo Heredia tiene una curul en disputa entre Pablo Rojas de PLN y Francisco Prendas de Nueva República.

Para el TSE, todos los puestos en el nuevo Congreso deben ratificarse.

El ente electoral confirma que se mantiene el cronograma de preparativos para la segunda ronda del tres de abril. Los siguientes pasos serán el diseño e impresión de las papeletas presidenciales.

Related Posts

Leave a Comment

@2022 – Todos los Derechos Reservados. Diseñado y Desarrollado por Wolksoftware