Elegir Radio
Radio
Radio Columbia Costa Rica

Elegir Radio
Radio
Radio Columbia Costa Rica

Portada » Continúa aplicación de terceras dosis de vacuna contra Covid-19

Continúa aplicación de terceras dosis de vacuna contra Covid-19

by Lorena Bogantes

Tras el anuncio de que la tercera dosis ahora se puede colocar luego de cinco meses de haber completado el esquema de vacunación las áreas de salud establecen sus horarios para esta semana.

Se mantiene la inmunización priorizada a la población mayor de 58 años, personal de primera respuesta, así como educadores tanto a nivel público como privado.

En áreas de salud específicas se aplican dosis a mayores de 18 años, sin embargo no es una indicación generalizada, a menos de que se tengan vacunas disponibles.

Por ejemplo, esta semana el área de Salud de Desamparados 2 estará aplicando este plan de contingencia en sus diferentes sedes, eso sí cuentan con cantidad de dosis limitadas cada día por lo que piden acudir temprano; así lo comenta el jefe de Enfermería de Coopesalud el Dr. José Morúa.

Dr. José Morúa – Coopesalud

Los horarios en los diferentes centros es a partir de las 9:00 a.m. También se están aplicando primeras y segundas dosis a niños, adolescentes y adultos.

El área de salud de Santa Ana también mantiene la aplicación de terceras dosis, aplicando el plan de contingencia con mayores de 18 años durante esta semana de acuerdo con la disponibilidad.

Los comenta la coordinadora Enfermería de Coopesana, Kathlen Barquero.

Kathlen Barquero – Coopesana

Además, mañana se tendrá una jornada especial para los niños en la Escuela Municipal de Artes Integradas conocida como EMAI.

e

Actualmente se cuenta con un total de 8 millones 315 dosis aplicadas en el país, al menos al corte de la semana pasada.

En cuanto a menores entre 5 y 11 años todavía hay un pendiente de 460 mil niños que se espera cuenten con al menos una dosis para la entrada a clases que es el próximo 17 de febrero.

Related Posts

Leave a Comment

@2022 – Todos los Derechos Reservados. Diseñado y Desarrollado por Wolksoftware