Elegir Radio
Radio
Radio Columbia Costa Rica

Portada » Contraloría niega que haya autorizado extensión de contrato de Riteve. MOPT aclara

Contraloría niega que haya autorizado extensión de contrato de Riteve. MOPT aclara

by Allan Arroyo

En medio de dudas, el Ministerio de Obras Públicas y Transportes sigue son aclarar cuál será el futuro de la revisión técnica vehicular, una vez que se termine el contrato con la empresa Riteve, en julio.

En un comunicado enviado este martes, el MOPT y Cosevi informaron sobre el aval de la junta directiva para la propuesta de la administración. Entre otras cosas, prorrogar el contrato vigente y avanzar en el proceso para el modelo tarifario y la transición para que el Estado asuma los bienes de la concesionaria.

La Contraloría aclaró que esa autorización aún no es dada, por lo que la oficina de prensa del MOPT ofreció disculpas por la confusión generada en el comunicado, e informó que la solicitud será sometida a análisis del ente contralor en los próximos días, para la valoración rigurosa y técnica de la División de Contratación Administrativa.

En medio de contradicciones, dudas y hermetismo, el presidente, Carlos Alvarado, prometió que este es un tema que debe quedar resuelto en estos dos meses de gestión que le quedan al gobierno.

Presidente Carlos Alvarado

La vocera de la empresa Riteve, Jennifer Hidalgo, informó que siguen a la espera de la propuesta del gobierno y ya se tiene agendada una reunión.

Jennifer Hidalgo, vocera de Riteve

Las autoridades del MOPT argumentaron que la presentación de una acción ante la Sala Constitucional dificultó el proceso por lo que apunta a extender el contrato actual para garantizar el servicio, mientras se estudian alternativas.

Algunos sectores, incluyendo diputados, piden abrir el monopolio, que más talleres puedan realizar las revisiones e incluir a los Colegios Técnicos Profesionales.

Related Posts

Leave a Comment

@2022 – Todos los Derechos Reservados. Diseñado y Desarrollado por Wolksoftware