Elegir Radio
Radio
Radio Columbia Costa Rica

Portada » Contrastes de Costa Rica: Abundan reconocimientos ambientales, pero nos persiguen sombras de Crucitas y Trocha

Contrastes de Costa Rica: Abundan reconocimientos ambientales, pero nos persiguen sombras de Crucitas y Trocha

by Alejandro Arley

Un trabajo especial resume una serie de publicaciones que Noticias Columbia ha hecho desde junio pasado acerca de las amenazas que enfrenta el país en cuanto a la protección del ambiente. En la imagen se observan rastros de minería ilegal en Crucitas. Foto: Casa Presidencial.

En el siguiente audio puede escuchar el informe que incluye datos y voces de autoridades del Poder Ejecutivo y el Poder Judicial.  

Reportaje: Costa Rica y sus contrastes en la protección del ambiente  

En los últimos tres años, Costa Rica recibió múltiples reconocimientos y premios, entre ellos:

Premio Campeones de la Tierra: Máximo galardón ambiental de Naciones Unidas, otorgado a Costa Rica en setiembre de 2019, por su papel en la protección de la naturaleza y sus compromisos contra el cambio climático.

Premio del Global Sustainability Forum: Iniciativa de Naciones Unidas y empresas de Consejo Empresarial para el Desarrollo Sostenible, organizada por la universidad LUISS de Roma. Otorgado en mayo de 2019 por logros del país en materia ambiental.

Premio internacional Protocolo de Montreal: En septiembre de 2019, logró este reconocimiento creado por la oficina “OzonAction” del Programa de Naciones Unidas para el Medio Ambiente, la Secretaría del Ozono y la Organización Mundial de Aduanas.

Premia el trabajo en la prevención del tráfico ilícito de sustancias agotadoras de la capa de ozono.

Earthshot Prize. En octubre de 2021, obtuvo el prestigioso Premio Earthshot en la categoría Proteger y Restaurar la Naturaleza, otorgado por la Royal Foundation.

Sin embargo, a pesar de los buenos resultados, Costa Rica debe enfrentar problemas ambientales como los existentes en Crucitas y la llamada Trocha Fronteriza, en la zonas colindante con Nicaragua.

También debe lidiar con desafíos por tala ilegal, invasión a zonas de protección, pesca ilegal, tráfico de madera, tráfico de especies silvestres e incluso legislación que puede causar efectos negativos.

Related Posts

Leave a Comment

@2022 – Todos los Derechos Reservados. Diseñado y Desarrollado por Wolksoftware