Elegir Radio
Radio
Radio Columbia Costa Rica

Portada » Corrupción y fraude fiscal: La lucha en común entre la izquierda y el Gobierno

Corrupción y fraude fiscal: La lucha en común entre la izquierda y el Gobierno

by Valeria Martínez Roque

El Frente Amplio y el Gobierno tienen luchas en común a pesar de que son los dos extremos ideológicos.

El fraude fiscal y la corrupción podrían hacer que estas dos agrupaciones se unan en ciertas iniciativas y eso lo comprobaron durante una reunión que mantuvieron en Casa Presidencial.

El Congreso actualmente se encuentra en sesiones ordinarias; eso quiere decir, que son los diputados los que deciden que temas discutir.

A raíz de eso, el presidente de la República, Rodrigo Chaves, realizó una invitación a las diferentes bancadas legislativas y el FA fue la primera agrupación en atender el llamado.

Razón que hizo agradecer a Chaves.

“Vamos a trabajar en los temas que nos unen y discutir como demócratas los temas donde tenemos opinión diferente. Lo que sí me llevo es que tienen a Costa Rica en el corazón y el resto es más fácil cuando es así”, mencionó el mandatario.

Sin embargo, existe un tema en el que no se logran poner de acuerdo y tiene que ver con el proyecto de ley de jornadas 4×3, el cual es prioridad para el Ejecutivo y un gran enemigo para los frenteamplistas.

“Mantenemos nuestra postura. Hay afectaciones graves”, dijo Acuña. Pero alegó que tienen “capacidad para coincidir en lo que está bien y para ser contundentes, claros, transparentes y respetuosos para disentir cuando corresponda”.

Por su parte, la ministra de la presidencia Natalia Díaz, ofreció una reunión con conjunta con la ministra de Trabajo, Marga Eugenia Esquivel, para discutir los puntos de discordancia sobre jornadas laborales.

Otros temas que fueron tratados en la reunión fueron eurobonos y reforma del Estado

Related Posts

Leave a Comment

@2022 – Todos los Derechos Reservados. Diseñado y Desarrollado por Wolksoftware