Elegir Radio
Radio
Radio Columbia Costa Rica

Portada » ¿Costa Rica cara? De un año a otro, San José subió 5 lugares en ranking

¿Costa Rica cara? De un año a otro, San José subió 5 lugares en ranking

by Allan Arroyo

Vivir en Costa rica siempre se ha considerado como caro, pero en el último año, el costo de vida subió y eso se refleja en un prestigioso ranking a nivel mundial que evalúa ¿cuales son las ciudades más caras para vivir?

A nivel mundial, San José es la capital 141 del mundo en costo de vida. Comparado con el último año, escaló cinco lugares. En la región latinoamericana es la número 10 según este escalafón, superada incluso, por países centroamericanos.

El ´top 10´ de ciudades en América lo encabeza Argentina como la más cara, luego Montevideo, Uruguay, Santo Domingo en República Dominicana, Ciudad de Panamá, Río de Janeiro en Brasil, Santiago en Chile, Lima en Perú, Ciudad de Guatemala, Quito en Ecuador y Sao Paulo, Brasil.

Panamá es una de las localidades, que según el estudio, tuvo un cambio más brusco, hacia el alza, en su estilo de vida.

Las más baratas de la región son Medellín en Colombia, Santa Cruz en Bolivia, y Asunción, la capital de Paraguay. Vivir en Bogotá, Colombia o ciudades como Guadalajara, Monterrey y Ciudad de México es más barato que en Costa Rica.

A nivel mundial, Asia tiene cinco de las 10 ciudades más costosas para vivir. El primer lugar en el mundo es para Hong Kong, luego están Nueva York, Ginebra, Londres y Tokio.

El estudio de esta empresa ECA Internacional y esta semana fue replicado en prestigiosos medios a nivel Mundial. El el análisis se toman en cuenta montos como alquileres, valor de la moneda local, costo de la leche, transporte público, servicios básicos, entre otros.

Para este año se analizaron las realidades de 207 ciudades en 120 países.

Related Posts

Leave a Comment

@2022 – Todos los Derechos Reservados. Diseñado y Desarrollado por Wolksoftware