Elegir Radio
Radio
Radio Columbia Costa Rica

Elegir Radio
Radio
Radio Columbia Costa Rica

Portada » Cristian Gamboa celebra al 94′

Cristian Gamboa celebra al 94′

by Eduardo Baldares
Gamboa no se guardó nada para celebrar el punto que rescató el Bochum en el último instante (Foto: Prensa/VfL Bochum 1848).

El Stuttgart acarició una victoria que habría sido una bocanada de oxígeno, pero no pasó del empate en el Mercedes Benz Arena ante el Bochum (1-1), equipo este último que contó con el aporte del costarricense Cristian Gamboa, quien cubrió la lateral derecha de principio a fin en un corre-corre frenético que le hizo figura en las dos mitades del rectángulo.

El Stutgart, penúltimo de la Bundesliga, se adelantó con un autogol de Armel Bella-Kotchap al intentar despejar un córner. Pero en el tiempo añadido, una falta dentro del área de Konstantinos Mavropanos fue sancionada con un penalti que transformó Eduard Lowen, al 90’+4′. El Bochum está estabilizado en media tabla. Gamboa fue amonestado al minuto 64.

El Hoffenheim y el Friburgo ganaron sus respectivos encuentros de la vigésima tercera jornada de la Bundesliga y alargaron el pulso por un lugar en la zona de Liga de Campeones.

Los dos equipos están igualados a 37 puntos en la clasificación, pero la mejor diferencia de goles deja al cuadro de Seabastian Hoeness en la cuarta posición, a cuatro puntos del tercer lugar del Bayer Leverkusen, que el viernes perdió en Maguncia ante el Mainz.

El Hoffenheim necesitó una remontada en el Volkswagen Arena ante el Wolfsburgo (1-2), que afrontó el duelo desahogado por las dos victorias consecutivas que le habían alejado de la zona de descenso.

Se adelantó en el marcador el cuadro local a nueve minutos del descanso con un disparo del danés Jonas Wind desde fuera del área tras recibir un balón de Maximilian Philipp.

Reaccionó en la segunda parte el equipo de Hoeness, aunque no encontró el acierto hasta el cuarto de hora final. Apretó el acelerador y en el minuto 74 empató el danés Jacob Bruun Larsen y cuatro después el croata Andrej Kramaric puso por delante a los visitantes, que cerraron el triunfo.

La victoria mantiene al Hoffenheim en el cuarto lugar. Quinto es el Friburgo, con los mismos puntos, que salió con tres del WWK Arena ante el Augsburgo (1-2).

Fue a por la victoria el conjunto de Christian Streich, que a los cuatro minutos tomó ventaja por medio de Nils Peterson, de cabeza, tras un centro de Roland Sallai, aunque el Augsburgo, en zona de descenso, igualó al cuarto de hora gracias a Michael Gregoritsch con un disparo desde el borde del área.

Recuperó la ventaja el Friburgo en el minuto 26 con un tanto de Nico Schlotterbeck y mantuvo la renta hasta el final para sellar el triunfo.

El Unión Berlín acentuó su crisis. Perdió en el Schuco Arena ante el Arminia Bielefeld (1-0) con un gol del japonés Masaya Okugawa al inicio de la segunda parte y sumó su tercera derrota seguida que le aleja de la zona europea y distancia a su rival de los últimos puestos.

La semana pasada Gamboa había anotado uno de los mejores golazos se la jornada del fútbol alemán (Youtube oficial de la Bundesliga).

Related Posts

Leave a Comment

@2022 – Todos los Derechos Reservados. Diseñado y Desarrollado por Wolksoftware