Elegir Radio
Radio
Radio Columbia Costa Rica

Portada » Cristian Gamboa y Marco Ureña, las piezas ‘excluidas’ que Mínor Díaz sugiere valorar para el Mundial

Cristian Gamboa y Marco Ureña, las piezas ‘excluidas’ que Mínor Díaz sugiere valorar para el Mundial

by Jose Pablo Alfaro

Técnico y exdelantero afirma que, en este momento, es necesario fijarse en el ataque, luego de lo visto en la eliminatoria. Afirma que debe haber un delantero que compita con Contreras y puntualiza en el llamativo caso de Gamboa.

A dos meses de que se conozca la lista de convocados a la Copa del Mundo, aún hay nombres que son duda, especialmente cuando se analizan las falencias de Costa Rica en distintos puestos de corte ofensivo.

Consultado sobre el tema por ‘Columbia’, el técnico nacional Mínor Díaz reconoce que es importante tener más opciones en ataque, y puntualiza en casos muy específicos, dadas las limitaciones creativas durante la eliminatoria mundialista.

“El caso de un centro delantero, estamos claros que Anthony Contreras se ha ganado ese puesto a base de esfuerzo. Nos hacía falta tener un centro delantero como él, pero si creo que detrás suyo debería haber otro, habría que ver la recuperación de José Guillermo Ortiz, que juega en esa posición”, recalcó Díaz.

Ortiz comenzó la eliminatoria, pero sufrió una grave lesión y es poco probable que llegue a tiempo a la Copa del Mundo.

(VIDEO) Los seis legionarios a los que Mauricio Solís les ve campo en lista mundialista de Costa Rica

Artillero nacional. Por lo tanto, Díaz también se refiere a otro delantero, aunque su nombre genera criterios encontrados. Se trata del nuevo refuerzo de Cartaginés, Marco Ureña, con un pasado en el equipo patrio.

“Yo no descartaría el regreso de Marco Ureña, si bien es cierto hubo algunas declaraciones que él ha dado últimamente desde que llegó al país, siempre he considerado que es un delantero de Selección y él lo ha demostrado en eliminatorias, lo ha demostrado en los mundiales, así que es una opción más, ha estado alejado de Selección, pero a mí me parece que Costa Rica debe buscar un nueve más, que pueda competir con Anthony”, recalcó.

Además, el estratega deja ver que, en este momento, la lateral derecha genera dudas. Por lo tanto, el regreso de Cristian Gamboa, figura del Bochum alemán, podría verse como una opción, aunque no estuvo durante la eliminatoria.

“No descartaría lo de Gamboa tampoco, sin embargo, creo que de repente creo que se ha malinterpretado mucho lo de él, pero para nadie es un secreto que Cristian ha sido seleccionado muchos años, ha ido a los últimos mundiales y que tiene muchísima capacidad y sobre todo que está compitiendo a un alto nivel como es la Bundesliga”, apuntó.

“Pocos jugadores han tenido la dicha de jugar en la Bundesliga y Cristian viene siendo titular, creo que sería una buena opción para el Mundial”, agregó Díaz.

Related Posts

Leave a Comment

@2022 – Todos los Derechos Reservados. Diseñado y Desarrollado por Wolksoftware