Portada » Cuando cantidad no es calidad: Saprissa tiene delanteros, pero no encuentra un goleador

Cuando cantidad no es calidad: Saprissa tiene delanteros, pero no encuentra un goleador

Uno de los principales problemas de la ‘S’ en el presente Torneo es que anota pocos goles. A pesar de tener varios jugadores que militan en ese puesto, los morados siguen sin encontrar un verdadero rompe redes.

by Anthony Porras
El problema del Saprissa no ha sido la cantidad de delanteros, porque tiene cinco.

El Deportivo Saprissa es un equipo que sí tiene delanteros, tiene cantidad. Empero, no ha encontrado calidad, o por lo menos; algún futbolista que marque diferencia y se consolide como titular en ofensiva.

Si les gusta la idea del delantero de casa morada, tiene a Ariel Rodríguez y a Orlando Sinclair. Si prefieren a jugadores que vengan de otros clubes con la idea de escribir historia, poseen a Francisco Rodríguez y a Andy Reyes. Y, si lo que quieren es a uno internacional, pues gozan del hondureño Darixon Vuelto. Está claro, opciones hay, pero aún ninguna consagrada.

En 14 partidos disputados, los saprissistas solo han podido convertir 16 goles. Muy pocos para un equipo que quiere ser protagonista y pelear por todo lo alto.

Es cierto que es un cuadro que presenta deficiencias marcadas en diferentes zonas del campo. Pero, propiamente en la delantera, la escasez es notoria y la afición lo reclama.

Los analizamos -a los jugadores delanteros- uno a uno.

Ariel Rodríguez: Afectado por lesiones en los últimos meses, le ha costado recuperar ritmo, la titularidad y volver a ser realmente protagonista. Le tienen fe por su pasado, ya que en algún momento fue goleador. No obstante, en la actualidad aún no da la talla. Por el momento ha metido solo dos goles y su rendimiento genera dudas.

Orlando Sinclair: El jugador ha tenido un inicio de año 2022 para el olvido. En algún momento lesionado, luego sufrió Covid-19 y hasta sufrió un accidente de tránsito. Ha jugado muy poco y no ha podido meter goles. Dista mucho del jugador formado en la cantera que ha generado esperanza en San Juan de Tibás.

Andy Reyes: Por el momento el del peor rendimiento. No ha demostrado por qué llegó a Saprissa. Pocos minutos, cero asistencias y cero goles. Su rendimiento es paupérrimo y es uno de los grandes señalados por el saprissismo. No tiene argumentos reales y demostrables para estar en nómina.

Francisco Rodríguez: Lo ha intentado, le han dado oportunidad y por instantes muestra chispazos de cualidades interesantes. Sin embargo, tampoco está ni siquiera cerca de ser un delantero determinante como el que quiere la afición. Ha aportado dos goles, pero sigue ofreciendo una cuota deficiente para jugar en Saprissa. A hoy, tampoco aprueba.

Darixon Vuelto: El catracho está en una deuda grande. Lo trajeron para marcar diferencia y cuando jugó no pudo anotar. Luego, se lesionó y está cerca de cumplir dos meses sin jugar. Lesionado y sin aportar grandes cosas cuando tuvo oportunidad, tampoco ha estado a la altura. Para ser un extranjero, su trabajo aún no genera nada positivo.

Se aproxima el cierre de la etapa regular y la ‘S’ necesita meter goles y ganar partidos para ver si puede revertir la situación en la tabla, donde está lejos de la zona de clasificación.

Los morados necesitan triunfos, y también que despierte algún delantero y sea goleador.

Notas Relacionadas

Leave a Comment

@2023 – Todos los Derechos Reservados. Diseñado y Desarrollado por Wolksoftware

Políticas de privacidad Políticas de privacidad