Elegir Radio
Radio
Radio Columbia Costa Rica

Portada » ¿Cuándo estarían habilitados los extranjeros de Liga Deportiva Alajuelense?

¿Cuándo estarían habilitados los extranjeros de Liga Deportiva Alajuelense?

by Pamela Solano

El jueves anterior, Liga Deportiva Alajuelense presentó los documentos para poder tener el permiso de trabajo de sus extranjeros. Un error con una póliza les impidió estar habilitados para la fecha anterior, ¿cuándo podrán los rojinegros solucionar el inconveniente?

En declaraciones a Radio Columbia, Víctor Reyes, secretario técnico de Alajuelense explicó que fue un “zafis” lo que impidió que Rolando Blackburn sumara minutos contra Puntarenas. Lo mismo con Fabián Coito y Gonzalo Cigliuti, que no pudieron estar en el banquillo. Los manudos afirman que esta misma semana se soluciona el tema.

“Ya entregamos todo, pero en los casos de Blackburn y los dos técnicos, Coito y Gonzálo, nos faltó un requisito de una póliza del INS. No teníamos la fecha acorde con relación a lo que presentamos. Vamos a enmendar esa situación. Vamos a presentarla el martes porque este lunes es feriado y nos van a hacer una prevención de ese único requisito.

“La idea es que eso mismo día nos puedan dar a nosotros las resoluciones e inscribirlos ante Unafut. Para que el jugador y los miembros del cuerpo técnico estén habilitados para la tercera jornada del Apertura 2022”, comentó ‘Mingo’.

Esto también repercute en el partido internacional de este martes contra el Águila de El Salvador. Al no estar inscritos ante Unafut no pueden hacerlo tampoco en Concacaf.

“En el caso de Concacaf, vamos a llevar a Coito y Gonzalo, pero ellos no pueden dirigir. Al no estar inscritos en Costa Rica no se homologa la inscripción ante Concacaf”, dijo.

Añadió que al futbolista no lo llevan porque “en el caso del jugador es diferente. Los clubes 48 horas antes del partido tienen que enviar una lista preliminar y no se cumple con el requisito de Blackburn”.

Según Reyes, esta misma semana todo quedaría resuelto y los jugadores y miembros del Cuerpo Técnico estarían habilitados para jugar este fin de semana.  

“Es lo que queremos, solo nos faltó un detalle con una póliza que se nos venció el día antes de que presentáramos la documentación. Una pifia, pero la vamos a solventar porque el 85-95% de los requisitos o documentos que presentamos todo está bueno”, afirmó.

Naturalización de Aubrey David

David debutó con Alajuelense el sábado en la victoria de 4-1 contra la ADG. Foto: Prensa LDA

‘Mingo’ también explicó en ‘La Mundialista’ cómo avanza el proceso de la naturalización de Aubrey David. Él sí pudo jugar contra Guanacasteca ya que su proceso era nada más de cambio de patrón y es un trámite más sencillo.

Reyes señaló que esperan resolver cuánto antes el tema del trinitobaguense, porque si no deberán cortar la participación de Bryan Samir Félix en la máxima categoría.

“Nos urge mucho contar con esa resolución, desde el 3 de mayo iniciamos todo el proceso, ya tenemos casi tres meses. La intención es que antes de que termine el mes de julio podamos contar con la naturalización de Aubrey David, para habilitarle a Samir Félix la posibilidad de que esté jugando.

Lo tenemos en sub-20, pero en el momento que nosotros inscribamos a Blackburn tendríamos cuatro jugadores inscritos en Primera División y el sacrificado sería Bryan Samir Félix porque no puede subir. Sí puede mantenerse en la 20, pero tendría ese inconveniente”, manifestó Reyes.

Los manudos ahorita tienen a Freddy Góndola, Álex López, Aubrey David y a Félix como los foráneos, ya que desinscribieron a Israel Escalante, para ingresar al ‘Toro’ deberán sacar a uno y ese sería Félix.

Related Posts

Leave a Comment

@2022 – Todos los Derechos Reservados. Diseñado y Desarrollado por Wolksoftware