Elegir Radio
Radio
Radio Columbia Costa Rica

Portada » Cubero defiende a Bernald y afirma que su carrera no se ha estancado

Cubero defiende a Bernald y afirma que su carrera no se ha estancado

by Pamela Solano

Bernald Alfaro no ha gozado de la titularidad que él desea en Liga Deportiva Alajauelense, pero está seguro de que su carrera no se ha estancado. Eso mismo piensa su compañero y consejero, José Miguel Cubero. El experimentado señala que mucho tiene que ver la competencia que tiene en la Liga.

Cubero agregó que en conversaciones que han tenido ambos saben que si Alfaro estuviese en otro club sumaría más minutos, pero que él en el club erizo se siente muy bien.

“El tema es que hay que ver los medio centros que juegan en la Liga. Alex, qué podemos decirle a Alex… Bernald no, no, a mí no me gusta mentir en nada, pero en estas cosas jamás. Bernald entrena muy bien.

“Él y yo hablamos porque a veces viajamos a Sarchí juntos o en la mañana y de regreso y yo le digo; ‘Berny usted en cualquier equipo jugaría’ y él me dice a mí lo mismo”, manifestó.

“Creo que él se siente bien, no sé si en algún momento tomará una decisión, ya eso es criterio personal, pero siempre entrena y está a disposición. Se enoja como todos, celebra, se ríe; no lo veo así”, añadió.

Cubero además comentó que en momentos donde el técnico busca jugadores con características diferentes siempre está Bernald.

“Lo veo diferente porque el profesor en algunos momentos piensa que el partido se presenta para jugadores de diferentes características y Bernald aporta cuando juega y lo ha hecho muy bien”, indicó.

En abril anterior, Bernald se había referido al tema mencionando que no pone excusas, pero que sí ha sido complicado desde que llegó a Alajuelense, realidad que tendría cualquier jugador.

“No hay ningún tipo de excusa, yo trato de hacer siempre el mayor de los esfuerzos en el día a día, para cuando me toque en el partido poder ayudar al equipo de la mejor manera, manifestó.

 “Es difícil y así ha sido desde que yo llegué. Estoy seguro de que desde antes de eso también era difícil para cualquier otro jugador venir acá y consolidarse en la Liga, porque siempre hay mucha competencia”, confesó.

Él no ve la competencia como algo malo, sino como lo que le ha permitido crecer, potenciarse y ser aún mejor jugador.

“Mis compañeros, siempre lo he dicho, tienen gran calidad; sin embargo, siempre se ha visto Bernald con minutos y cuando no está uno, estoy yo. Cuando tengo alguna regularidad lo he hecho muy bien.  Trato de no llenar mi cabeza con esas ideas y simplemente saber que tengo grandes compañeros y lo que van a hacer es potenciarme en el día a día para que cuando Bernald juegue es porque realmente se lo merece y porque está en muy buen nivel”, mencionó

“No, no, no para nada. Yo quiero estar acá en la Liga, siempre lo he dicho. La competencia no tiene que verse como algo malo. Porque lo que ha hecho desde que yo llegué, y estoy seguro, es potenciarme como jugador y lo que ha hecho es hacerme un mejor jugador en todo este tiempo. Como le pasó a Brandon tal vez, recuerdo que cuando estaba acá era criticado, pero cuando llegó al Chorotega y con regularidad es un jugador excelente. Es lo que necesita todo jugador, confianza y jugar un poco más de minutos”, concluyó.

Alfaro llegó a Alajuelense en mayo 2019 y tiene contrato con los manudos hasta junio 2024.

Related Posts

Leave a Comment

@2022 – Todos los Derechos Reservados. Diseñado y Desarrollado por Wolksoftware