Elegir Radio
Radio
Radio Columbia Costa Rica

Portada » Cumbre de las Américas confirma agresiva postura de Rodrigo Chaves para generar empleo

Cumbre de las Américas confirma agresiva postura de Rodrigo Chaves para generar empleo

by Allan Arroyo

Costa Rica buscará ser un protagonista de la Cumbre de las Américas, que se realizará esta semana en Los Ángeles, California.

El presidente, Rodrigo Chaves, viajará el martes a la reunión de las naciones del continente con un objetivo trazado, en su segunda gira fuera del país, al cumplirse este miércoles 8 de junio, un mes de ejercer el cargo.

En la agenda figuran jornadas extensas de reuniones bilaterales, como es habitual, con diferentes mandatarios de la región, como los presidentes de Colombia, Perú, Uruguay, Perú. Ecuador, entre otros.

Como punto clave y elemental de esta gira será la búsqueda de generación de empleo. La delegación nacional participará de la CEO Summit 2022, un espacio que reúne a los generadores de empleo de la región.

“La CEO Summit reúne a altísimos representantes de compañías provenientes de todo el hemisferio, con interés de invertir en nuestra región. Por eso, nos brinda una plataforma de enorme oportunidad para promover a Costa Rica como socio confiable y destino atractivo para la inversión extranjera directa y crecer, con la certidumbre de un Estado de Derecho que brinda seguridad jurídica para hacer negocios de largo plazo, apalancados en los valores de sostenibilidad, inclusión y resiliencia que ofrece ‘el sello Costa Rica”, puntualizó Manuel Tovar, ministro de Comercio Exterior, por medio de un comunicado de prensa.

Para el analista internacional, Carlos Cascante, la Cumbre tiene elementos particulares. Primero, se confirma una postula país sobre la política de Estados Unidos.

La reunión de presidentes está envuelta en la polémica diplomática por la presunta exclusión de Cuba, Venezuela y Nicaragua. Algunos mandatarios de la región, como Andrés Manuel López Obrador de México, descartaron asistir, en modo protesta.

Además de que uno de los grandes temas del foro será la sostenibilidad.

Cascante también plantea como “una gran oportunidad” la presentación de Costa Rica ante las grandes empresas de la región, confirmando la postura de Chaves en política exterior.

El mandatario asistió hace dos semanas al Foro Económico Mundial, donde sostuvo reuniones con al menos nueve grandes empresas, a las que Rodrigo Chaves atenderá personalmente cuando lleguen al país para mantener nuevas conversaciones.

En un comunicado de Presidencia, la gira incluyó acercamientos con “catorce multinacionales de diversas industrias estratégicas, como tecnologías digitales, farmacéutica, industria alimentaria y hospitalidad. Entre ellas estuvieron, los Vicepresidentes Ejecutivos de Merck (MSD), Cisco, y Procter & Gamble (P&G), y los Presidentes (CEOs) de Marriott, Coursera, Unilever y Coca Cola, principal exportadora del sector alimentario y tercer exportador general de bienes del país.”

Rodrigo Chaves terminará su segunda gira el próximo sábado 11 de junio.

Related Posts

Leave a Comment

@2022 – Todos los Derechos Reservados. Diseñado y Desarrollado por Wolksoftware