Elegir Radio
Radio
Radio Columbia Costa Rica

Elegir Radio
Radio
Radio Columbia Costa Rica

Portada » Dall’Anese sobre acusación contra el Presidente: “Se demuestra la igualdad ante la ley”

Dall’Anese sobre acusación contra el Presidente: “Se demuestra la igualdad ante la ley”

by Alejandro Arley

El abogado penalista y exfiscal general de la República, es uno de los denunciantes y querellantes en el expediente judicial por el caso de la Unidad Presidencial de Análisis de Datos (UPAD).

El Ministerio Público acusó al presidente de la República, Carlos Alvarado y al exministro de la Presidencia y actual diputado, Víctor Morales, por los presuntos delitos de prevaricato (dictar resoluciones contrarias a la ley), abuso de autoridad y fraude de ley.

Al ser parte dentro del proceso penal, Francisco Dall’Anese tiene acceso al expediente y a las diligencias que se realicen. Confirmó que fue notificado de que se presentó la acusación y solicitud de apertura a juicio en contra los miembros de Supremos Poderes.

Noticias Columbia le consultó su criterio con respecto al paso que dio la Fiscalía.

“Resulta satisfactoria la reacción pronta del Ministerio Público, por lo menos con relación al prevaricato porque quedó pendiente y está en otro sumario lo relativo a sí se hicieron efectivamente injerencias en la vida privada de los costarricenses, pero por lo menos la promulgación del decreto que podría configurar el delito de prevaricato ya está acusado”, expresó.

Dall’Anese dijo que no podía profundizar en elementos de la acusación porque debía revisarla con calma.

“De momento nada más la satisfacción de que se dé un paso más en el Estado de Derecho y se demuestra la igualdad ante la ley, lo cual es muy importante para la democracia”, añadió.

El abogado también se refirió a las diligencias que están pendientes por el caso UPAD como la revisión de los teléfonos celulares, computadoras y llaves USB de los imputados.

Explicó que en esta acusación, la Fiscalía se centra en el decreto y temas de legalidad y que se mantiene en investigación si hubo violación de datos personales confidenciales de los ciudadanos.

Related Posts

Leave a Comment

@2022 – Todos los Derechos Reservados. Diseñado y Desarrollado por Wolksoftware