Elegir Radio
Radio
Radio Columbia Costa Rica

Elegir Radio
Radio
Radio Columbia Costa Rica

Portada » Daniel Arreola cuelga los botines, pero antes le hace una promesa al vestuario de la Liga

Daniel Arreola cuelga los botines, pero antes le hace una promesa al vestuario de la Liga

by Jose Pablo Alfaro

En entrevista con ‘Columbia’, el defensor mexicano explicó a fondo el por qué de su decisión de retirarse, aún cuando se le presentaron ofertas en México y Centroamérica. Contó que, a pesar de que dejará el fútbol, le quedó un pendiente que pretende cumplir con los manudos.

Daniel Arreola, exdefensor de Alajuelense.

“Ha llegado el momento, después de 14 años de carrera y casi 400 partidos en Primera División, de decir adiós”, recita el zaguero azteca Daniel Arreola en las primeras líneas de su emotiva carta de despedida.

Arreola anunció su retiro del fútbol este jueves, a sus 37 años, y a pesar de que recibió dos ofertas de equipos de México y otras alternativas en clubes de Centroamérica, confiesa.

Ninguna de las opciones llenó por completo sus expectativas y las de su familia. Oriundo de Cancún, Arreola meditó muy bien su decisión, sabía que asentarse en una nueva ciudad, trasladar a sus hijos a otra escuela y mudarse a una nueva casa traería consigo múltiples desafíos.

En lo económico siempre fue ordenado y reconoce que ahorró lo suficiente para vivir tranquilo. Además de que hizo inversiones en bienes raíces, lo que le permite tomar sus decisiones sin desesperarse.

“Estamos ahorita abiertos (sobre qué hará en su futuro), quiero disfrutar la familia y hacer cosas que quizás cuando estaba activo uno se perdía. Quiero darme unos meses, hacer cosas que tal vez no podía hacer antes y siempre dedicando tiempo a las bienes raíces”, explicó Arreola.

Hizo la mayoría de su carrera en el balompié de su país, pero su último partido como profesional lo jugó con Alajuelense, cuando disputó como titular la última final frente al Saprissa.

Una promesa. Desde Cancún, México, ciudad de la que es oriundo, Arreola conversó con ‘Columbia’ sobre su elección de vida y confesó que aún tiene algunos pendientes personales en Costa Rica. Por ejemplo, un auto que había comprado y ahora necesita vender.

Además de cumplir una promesa que le hizo al club, en especial a sus compañeros.

Arreola afirmó que si la Liga avanza la gran final, vendrá a Costa Rica para apoyar a sus excompañeros y así presenciar la disputa por el título desde la propia gradería del estadio Alejandro Morera Soto.

“Tengo la meta personal de que si mis compañeros llegan a la final, me voy para allá (a Costa Rica) a apoyar”, contó el ahora exdefensor a ‘La Mundialista’.

El futbolista explicó que una de sus metas era retirarse jugando. Es decir, con minutos en la cancha y opciones sobre la mesa. También le satisface haber cumplido su sueño de jugar fuera de su país.

“Es algo bonito, así lo soñé, me retiro yo del fútbol y no el fútbol de mí. Quise retirarme jugando, me voy agradecido”, explicó Arreola, quien confiesa que, antes de llegar al país, incluso estuvo muy cerca de firmar en un exótico destino.

“Siempre tuve la inquietud de jugar afuera, en su momento tuve una oportunidad en Emiratos y no se concretó. La verdad me llevo las cosas buenas, pude ganar un campeonato de la zona (Liga Concacaf) con la Liga, es algo internacional y que haya sido mi último paso me da mucha alegría”, apuntó.

Lea también: Daniel Arreola en el confesionario: Las verdades sobre el penal, el regreso a Cancún y un futuro muy abierto

Anécdota. Sobre que su último partido haya sido tan complicado, en especial porque Alajuelense quedó fuera de la gran final y le tocó fallar un penal, Arreola cree que es simplemente una experiencia más.

Lo toma con madurez y afirma que esto no influyó ni para bien ni para mal en su decisión de colgar los botines y, por el contrario, hay factores más relevantes, especialmente la comodidad de su familia.

“Dentro de la madurez que tengo son gajes del oficio. No hay ni mejor momento ni el mejor lugar, pudo ser al revés. También se valoró la opción de renovar, tuve ofertas de mi país y fuera de él, pero ninguna me llenaba en todos mis aspectos, pues pongo por delante a mi familia, lo priorizo”, concluyó Arreola.

El futbolista militó en equipos como el Pachuca y el Atlas en la Liga MX. Esta fue la carta completa publicada por Arreola en sus redes sociales en la que oficializa su retiro.

Related Posts

Leave a Comment

@2022 – Todos los Derechos Reservados. Diseñado y Desarrollado por Wolksoftware