Elegir Radio
Radio
Radio Columbia Costa Rica

Portada » Daniel Arreola: ‘Faerron debe acompañar el talento de algo más, no solo es talento’

Daniel Arreola: ‘Faerron debe acompañar el talento de algo más, no solo es talento’

by Jose Pablo Alfaro

Compañero de zaga en Alajuelense, el mexicano sostiene que las cualidades del futbolista son innegables, pero le pide agregar tres ‘ingredientes’ a su receta para que en su estancia por Europa se pueda consolidar.

Fernán Faerron y Daniel Arreola compartieron en el vestuario manudo e incluso fueron compañeros de zaga. Fotografía: Prensa LDA.

Daniel Arreola no titubea cuando se refiere al talento de Fernán Faerron, su excompañero de zaga en Alajuelense y, en pocas horas, el nuevo legionario del fútbol de Costa Rica.

Para el central mexicano, el futbolista de 21 años tiene los atributos futbolísticos para consolidarse fuera del país, aunque antes es necesario que comprenda el mensaje que desde mucho tiempo atrás se le envió desde lo interior del propio camerino rojinegro. 

En entrevista con ‘Columbia’, el mexicano explicó que, en la actualidad, no es suficiente con el talento, pues hoy en día es necesario agregarle a la receta del éxito ‘tres’ ingredientes.

“Es un chico muy talentoso, todos lo vemos. Tiene mucho futuro. Él lo sabe y le hemos comentado de que el talento debe ir acompañado de algo, no solo es talento. Debe ir acompañado de esfuerzo, de sacrificio y profesionalismo. Eso es lo que siempre le aconsejábamos”, afirmó Arreola sobre el futbolista, ficha de Fútbol Consultants.

Arreola enfoca su discurso en elementos muy necesarios para el desenvolvimiento diario, especialmente en las prácticas, como el ‘sacrificio, el esfuerzo y el profesionalismo’, tres palabras similares a las que utilizó con anterioridad el técnico Albert Rudé cuando se le consultó por las ausencias de Faerron en la fase final del campeonato.

Fernán Faerron partirá al fútbol internacional.

Dimes y diretes. La Liga anunció su salida apenas unos días después de que el jugador afirmó en sus redes sociales que no quería irse del club y, por el contrario, buscaría dar “todo” por la Liga.

Sin embargo, unos días antes de la manifestación pública de Faerron, el gerente deportivo, Agustín Lleida, dejó ver que, después de la final ante Saprissa, el futbolista le pidió que quería partir del club.

Por lo tanto, según Lleida, Alajuelense lo ayudaría a cumplir su sueño, siempre y cuando la oferta viniera del balompié internacional. Es decir, no lo soltarían a otro club del país.

Al fin de cuentas, el club manudo anunció su salida y, al parecer, en las próximas horas se confirmará su nuevo destino en el Viejo Continente.

“Esperamos que Faerron pueda unir esas cosas (talento y compromiso) y seguramente será un buen jugador, como ya lo es”, apuntó el central mexicano de 36 años.

Sobre el reto del central de afianzarse en Europa, Arreola afirma que son este tipo de oportunidades las que pulen el talento y, en especial, el carácter de los futbolistas.

“Se le presenta un gran reto, y como jugador es lo que siempre esperas, salir de la zona de confort, enfrentarse a otro nivel y a otro mundo. Empezar de cero y ganarse la titularidad”, explicó Arreola a ‘La Mundialista’.

“Ahí es cuando te marca como jugador, te forja un nuevo carácter, otra personalidad y los grandes jugadores tienen esas pruebas. Esperemos que se le dé”, concluyó.

Related Posts

Leave a Comment

@2022 – Todos los Derechos Reservados. Diseñado y Desarrollado por Wolksoftware