Elegir Radio
Radio
Radio Columbia Costa Rica

Portada » Daniel Chacón: Explica por qué no se fue a jugar a Bélgica y sus aspiraciones a corto plazo

Daniel Chacón: Explica por qué no se fue a jugar a Bélgica y sus aspiraciones a corto plazo

by Anthony Porras

El destacado defensor nacional estará este Campeonato con el Cartaginés; mientras que en enero próximo, se sumará a las filas del Colorado Rapids y de una vez avisa: ‘Voy a pelear por un puesto en el primer equipo’.

El defensor Daniel Chacón tiene por delante unos meses muy apasionantes: Estará portando la camiseta del equipo de sus amores, el Club Sport Cartaginés, luego viene el Mundial Mayor y posteriormente, se sumará en enero a las filas del Colorado Rapids.

El futbolista ya firmó su nuevo contrato con este equipo de los Estados Unidos pero llegó a un acuerdo para quedarse en el cuadro blanquiazul hasta el Mundial. Ya en el 2023 iniciará formalmente su nueva etapa profesional, una que lo llena de emociones. 

“Ya conocí las condiciones, el centro de entrenamiento y el estadio de mi nuevo equipo (Colorado Rapids) y me parece que son condiciones que no tienen que envidiarle nada a nadie. Además, tienen muy buenos jugadores y todo un gran equipo. Yo espero hacer ahora acá unos muy buenos seis meses (con el Cartaginés), poder ganarme un espacio para ir al Mundial, luchar por tener minutos ahí y llegar a pelear con todo a mi nuevo equipo”, manifestó en Columbia.

Chacón explica que ha tenido una muy buena comunicación con sus nuevos ‘jefes’ y que le dejaron claro que debe luchar con todo por ir a Catar y luego lo analizarán a fondo para ver si logra quedarse con el equipo estelar de Colorado.

“Yo ya hablé con el manager de mi nuevo equipo y me dijo que están muy interesados en que yo pueda estar acá y pelear por un cupo del Mundial, ellos quieren que sus jugadores estén peleando por todo lo más alto. La idea es que a partir de enero, yo vaya a pelear por un puesto, de tu a tu, con los jugadores del primer equipo del Colorado Rapids”, dijo. 

Asimismo, Daniel aprovechó la oportunidad para explicar por qué no se fue a jugar a Europa, específicamente a Bélgica, en donde se rumoró mucho que iba a ser su destino final. 

“En Bélgica hubo intereses pero al final no hubo nada concreto. Colorado Rapids sí nos presentó algo serio y concreto. Además, es una liga muy competitiva, me va ayudar a desarrollarme, el contrato tampoco es tan largo y tiene condiciones que me ayudarían a salir a otro país en caso de que haga las cosas bien”, aseguró. 

Y, por último, mencionó en cuál posición lo utilizarían más en Colorado, de acuerdo con lo que ha podido conversar con gente del club.

“Ellos me quieren ver más como un volante ‘5’ que como un central. Y eso lo tengo claro. Ahora estoy enfocado y concentrado en cuidarme en la parte física, mental, estar enfocado. Sé que tengo que rendir y en eso estoy trabajando”, culminó.

Chacón de momento se centra en el Cartaginés y el arranque de lo que será para ellos este Campeonato Nacional. El debut será  el miércoles a las 8 p.m., en el Fello Meza y ante el Municipal Grecia.

Related Posts

Leave a Comment

@2022 – Todos los Derechos Reservados. Diseñado y Desarrollado por Wolksoftware